Roban un millón de pesos a una camioneta blindada
* Especiales, Seguridad lunes 3, Sep 2012- Engañaron a los guardias
Dos sujetos disfrazados de guardias de seguridad burlaron a custodios de una empresa de traslado de valores y se robaron un millón de pesos en la Central de Abasto de esta ciudad.
El robo ocurrió a las 13:30 horas de ayer en las bodegas de la letra W, pasillo 3, en el área de frutas y legumbres, cuando dos camionetas de la empresa de traslado de valores Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C. V. llegaron al lugar.
Estacionaron la camioneta con número económico 4231 y placas de circulación 1385CB, y un vehículo 200132, con placas 1399CB. Según fuentes de la SSPDF informaron que cuatro de los custodios bajaron de los vehículos para recoger el dinero de los locales de la bodega, mientras que el cajero de la unidad 4231 permaneció a bordo la camioneta.
En esos momentos, dos hombres vestidos con uniformes similares a los de los custodios de Servicio Panamericano de Protección llegaron a bordo de una camioneta pick up, color blanco, bajaron del vehículo y se acercaron a la camioneta y desde afuera le dieron claves al cajero que permanecía en el interior. Este les entregó el dinero abordaron la camioneta en que llegaron y se fueron.
Cuando los cuatro custodios regresaron a la camioneta blindada, el cajero les dijo lo ocurrido, y de inmediato avisaron del robo. El cajero de traslado de valores se negó a bajar de la camioneta blindada, por lo cual los policías de la patrulla P 4801 escoltaron a la camioneta a la agencia 20 del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Iztapalapa.