Más complicado, imposible
¬ Augusto Corro viernes 31, Ago 2012Punto por punto
Augusto Corro
La emboscada de Tres Marías cayó en el limbo de las investigaciones.
El viernes, hace ocho días, dos agentes de la CIA y un capitán de la Armada fueron interceptados violentamente por policías federales. Los dos extranjeros fueron alcanzados por las balas que les dispararon los chicos de Genaro García Luna. Entre los datos que enrarecieron el hecho, se encuentran los siguientes, según informaciones extraoficiales: En la emboscada mencionada participaron más federales, quienes aún no han sido presentados ante la PGR.
Dichos representantes de la ley realizaban investigaciones por el rumbo donde se registró el enfrentamiento.
¿Los policías portaban el uniforme de la corporación? Los familiares aseguraron que sí. El capitán de la Armada manifestó que los agresores iban vestidos de civil. Los dos extranjeros que resultaron lesionados abandonaron el país y una Agregaduría de la PGR en Estados Unidos procederá a tomarles la declaración ministerial.
Al respecto, la procuradora Marisela Morales manifestó que ante todo, primero está la seguridad de las personas, “es importante su estado de salud y es lo que se privilegia en estos casos, que ellos estén a salvo, que estén en el lugar que consideren que es el más seguro para restablecerse de las lesiones que sufrieron y eso para nosotros es vital”.
¿Cuál es la condición de nuestras policías incapaces de proteger la vida de dos personas?
Desde el primer día que ocurrió la emboscada, la información oficial se cerró y surgieron las especulaciones. Doce federales fueron arraigados por cuarenta días. Anteayer, la PGR inició las investigaciones en el lugar de los hechos.
En fin, algún día sabremos de que se trató el asunto: ¿Emboscada? ¿Secuestro? ¿Venganza? ¿Distracción?
UN PERREDISTA INCÓMODO
Las diputadas panistas electas en la Asamblea Legislativa (ALDF) dijeron que sentirán incomodidad de trabajar con Rubén Escamilla.
Este sujeto es legislador electo por el PRD. Sólo que tiene una cola muy larga que no logró esconder o cortársela.
¿Quién es Rubén Escamilla?
Pues nada menos que es aquel jefe delegacional de Tláhuac acusado de pedir favores sexuales a una empleada a cambio de su basificación, es decir, un trabajo de planta.
El video porno se vio en internet y quedó como testimonio del perredista abusivo y prepotente.
Esto ocurrió el año pasado y se pensó que los dirigentes del PRD podrían presionar a Escamilla para que se alejara de la política.
El mencionado video comprometía la buena imagen del partido del sol azteca; sin embargo, el hecho no interesó a la cúpula amarilla. Dejaron correr las cosas y otra vez vuelve a recuperarse el tema. En esta ocasión, son las legisladoras panistas electas quienes se niegan a trabajar en comisiones con el ex funcionario perredista.
Las blanquiazules manifestaron que además del agravio a las mujeres, “existe un agravio a la institución legislativa”. Además, se pronunciaron porque Escamilla le deje el cargo a su suplente.
En fin, las mujeres del PAN no quieren trabajar con Escamilla, quien a partir de hoy estará en la mira de propios y extraños.
La ALDF se dignificaría sólo si el diputado Escamilla pide licencia para separarse de su cargo, señaló Federico Doring, coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura local.
DE LA IMPROVISACIÓN
Nuestra política a la mexicana produce legisladores temporales que por ser figuras públicas logran un lugar en el Congreso de la Unión. Tal es el caso de Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica, hoy metida en asuntos legislativos. La corredora es senadora por un partido de izquierda. El miércoles acudió a rendir su protesta como tal, pero se equivocó de recinto parlamentario.
Andaba perdida en San Lázaro, hasta que algún comedido le dijo que tenía que ir a Reforma, donde se encuentra el palacete de los senadores.
Lo anterior podría pasarse como una simple distracción sin mayores consecuencias.
Sin embargo, eso de que un político, aunque sea un neófito, no sepa donde se encuentran las cámaras es el colmo de la ignorancia.
No cabe duda que la olímpica Ana Gabriela Guevara será una figura decorativa en el Senado durante seis años.
Feliz fin de semana.