Nuevo nosocomio beneficia a 210 mil personas en Tultitlán
Estado de México viernes 31, Ago 2012- El gobernador del Estado de México señala que cuenta con tecnología de punta, como un robot de traslado llamado RP Xpress

El Hospital General Dr. José Severiano Reyes Brito, de San Pablo de las Salinas, beneficiará directamente a poco más de 210 mil habitantes de este municipio sin servicios médicos, de Ecatepec, Tultepec y Coacalco
Tultitlán, Estado de México.- El nuevo nosocomio que inauguró ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas en esta localidad, fue construido en tres etapas, operará bajo la modalidad de no rechazo, para atender a cualquier persona que requiera de sus servicios, y cuenta con un robot de traslado llamado RP Xpress, siendo el Estado de México el único que cuenta con este sistema a nivel nacional, que no sólo permite conectar diferentes equipos médicos, sino que el operador, a kilómetros de distancia, puede estar viendo los estudios en tiempo real.
El Hospital General Dr. José Severiano Reyes Brito, de San Pablo de las Salinas, beneficiará directamente a poco más de 210 mil habitantes de este municipio sin servicios médicos, de Ecatepec, Tultepec y Coacalco, además de dar el banderazo de salida a una caravana de la salud, con 15 unidades móviles, en las que se harán estudios de VIH y sangre, así como mastografías, ultrasonidos y radiografías, entre otros servicios, para prevenir enfermedades en los mexiquenses.
“Esta obra es muy importante, porque viene a atender una carencia de infraestructura hospitalaria de esta región. Acercamos servicios de salud a las diferentes regiones. Ustedes son muy afortunados de que aquí, pasando la calle, esté el hospital, prácticamente en su casa. Mucha gente, como ustedes saben, amigas y amigos, tenían que trasladarse a otros lugares, llevar a sus enfermitos a otros hospitales, en donde a veces inclusive ni los recibían“, expresó el gobernador.
Con cuatro especialidades: pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna, también tendrá sala de expulsión, laboratorio clínico, área de rayos X, ultrasonido, quirófano, farmacia, ambulancia y urgencias, entre otros servicios, para la realización de cirugías de corta estancia y laparoscopias con estancias de un día, además de atención especializada a la mujer gestante y sus hijos, así como prevención, detección y tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama.
El titular del Ejecutivo estatal dijo también que se está incorporando a este hospital y a otros más de la entidad, el Programa de Medicina Alternativa, a través de acupuntura, gerontología y quiropráctica.
EN MARCHA, CARAVANA DE LA SALUD
Después de recorrer las instalaciones inauguradas, dio el banderazo de salida a la caravana de la salud, modelo único en el país, que este año tendrá una inversión de 86.9 millones de presupuesto, dará atención a más de 34 mil mexiquenses y realizará más de 43 mil estudios, entre ellos, de hematología (de 18 parámetros), examen general de orina, reacciones febriles, de VIH, antígeno prostático, densitometría, ultrasonido, electrocardiografía, mastografía y radiografía.
En esta región, que abarca Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán, ya operan tres hospitales generales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mientras que la infraestructura para derechohabientes consiste en un hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un consultorio médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y12 unidades de asistencia social del DIFEM.