Legisladores y gobernadores analizan necesidades del país
Cd. de México jueves 30, Ago 2012- Los integrantes de la izquierda se reunieron ayer en el lobby del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro
Gobernadores de izquierda, entre electos y en funciones, se reunieron ayer con diputados del Frente Legislativo Progresista para analizar lo que consideran las necesidades más urgentes del país.
En el lobby del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro se dieron cita alrededor de las 14:00 horas los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, los jefes de gobierno electo y en funciones del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, y representantes de los mandatarios electos de Tabasco y Morelos.
El objetivo es reforzar a la izquierda, que está presente a través de gobiernos y congresos locales en 21 por ciento del país, más los 135 diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC); del Trabajo (PT), y de la Revolución Democrática (PRD), que preside el coordinador de este último en la Cámara baja, Silvano Aureoles Conejo.
En su oportunidad, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, luego de plantear el total respaldo al Frente Legislativo Progresista, que representa casi 16 millones de votos (15.8 millones), refirió que la izquierda en México exige a la autoridad electoral que resuelva con estricto apego a Derecho la elección presidencial del 1 de julio.
Al plantear que los representantes de la izquierda son la fuerza de cambio y transformación de México, Ebrard reiteró que por el bien de México y de sus instituciones democráticas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pronto habrá de tomar una decisión histórica, lo haga conforme a Derecho.
“Que el TEPJF resuelva con estricto apego a Derecho, es lo que pedimos, lo exigimos, es lo que demandamos, que sea exhaustivo en todos los elementos que se le presentaron, que ejerza sus facultades como tribunal constitucional, y que actúe a la altura de las circunstancias y de las expectativas del pueblo de México”, dijo.
Aclaró que nadie en la izquierda se ha planteado otro camino, ni apartarse de la ley, por lo que preguntó: “¿estará el TEPJF a la altura de México, porque la izquierda siempre ha estado y volverá a estar a la altura de nuestro pueblo”.
Informó que en los próximos días habrán de actuar de manera cohesionada y unida las diferentes fuerzas de izquierda, y celebró la iniciativa de los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores para actuar juntos, pase lo que pase, y tener una sola línea de estrategia que los lleve a tener una representación de más de 15 millones de votantes que tienen su esperanza en ellos.
En general las peticiones y propuestas fueron para la mejor distribución de recursos y lograr aplicar presupuestos suficientes para mejorar la infraestructura carretera, para sanamiento de agua, mejor educación, tener servicios de salud adecuados y de calidad.
Además se destacó la necesidad de destinar más recursos a los estados, ya que sólo reciben 10 por ciento del presupuesto federal y el resto se queda en la capital, para solventar al gobierno federal, por ello dijeron que será tarea fundamental del Congreso lograr una mejor distribución y más justa de los recursos de la federación.