El Estado debe actuar en el asunto Nueva Jerusalén
Educación miércoles 29, Ago 2012- El conflicto generado por fanáticos religiosos impide que alrededor de 270 niños asistan a la escuela primaria
Ante el conflicto que se vive en la comunidad Nueva Jerusalén, Michoacán, que impide a 270 niños iniciar clases, el Estado debe tomar cartas en el asunto ya que los menores tienen derecho a recibir una educación laica como lo establece la Constitución, coincidieron legisladores.
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que el gobierno puede hacer uso de la fuerza pública en el momento que haga una evaluación y concluya que es mayor el interés para que niños de esa localidad estudien, vuelvan a la paz y tranquilidad.
“Se tiene que aplicar la ley, la Constitución es muy clara. Esos niños tienen derecho a educarse, a participar, a que la escuela les dé esa educación y no puede estar un interés sectario o religioso por encima de sus derechos constitucionales para que vivan en paz, en libertad y tranquilidad”, señaló el panista.
Comentó que una de las principales etapas de reacción le corresponde al Gobierno de Michoacán, por lo que son las autoridades locales quienes tienen que hacer un balance de lo que está pasando y retomar el control y si ellos requieren la participación de las autoridades federales entonces pedirlo.