Terminan trabajos en línea A del Metro; reanuda servicio
Cd. de México lunes 27, Ago 2012- Durante cuatro semanas fue sometida a mantenimiento mayor en el tramo comprendido entre las estaciones Peñón Viejo y La Paz
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ayer concluyeron los trabajos de la primera etapa de nivelación de la línea A, luego de que durante cuatro semanas fue sometida a mantenimiento mayor.
Con la conclusión de esas obras se reinició el servicio regular en la línea A del Metro, tras haber concluido los trabajos de mantenimiento mayor en el tramo de las estaciones Peñón Viejo a La Paz.
La línea A del Metro fue sometida en este tramo, a labores de mantenimiento desde el pasado 7 de julio y en el resto de sus estaciones de Pantitlán a Guelatao operó de manera provisional. Aunque los trenes del Metro no hacían paradas en la zona de Peñón Viejo a La Paz estas estaciones funcionaron como pasos peatonales.
El tiempo que estuvo cerrado el tramo de obras, 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del gobierno del Distrito Federal ofreció el servicio sin costo alguno entre Guelatao y La Paz en ambos sentidos.
Desde el sábado, los trenes realizaron pruebas dinámicas y desde temprana hora de este domingo, el servicio se ofrece de manera regular en todas las estaciones, en esa línea férrea.
Para la segunda etapa, los cierres se realizarán sólo obras por las noches, en horas de libranza; es decir de la 1 de la madrugada a las 5 de la mañana.
Esos trabajos consisten en la inyección de polímeros ligeros, para mejorar el suelo y terminar con los hundimientos recuperando el nivel de la vía.
Para los trabajos de solución por los hundimientos ocasionados por las fallas geológicas, el Metro realiza una inversión aproximada de 150 millones de pesos.
La línea A del Metro ha sido sometida a diversos trabajos de nivelación y prevención de hundimientos, pues está afectada desde hace 20 años, de acuerdo con estudios geofísicos de radar realizados por el Sistema de Transporte Colectivo.