Escorbuto
Consejos viernes 22, Ago 2014El escorbuto es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta. Las dosis habituales de vitamina C en los adultos es de 100 mg tres a cinco veces al día por vía oral hasta que se hayan administrado 4 gramos, siguiendo después con 100 mg/día.
Ten en cuenta que si has sufrido alguna quemadura o cirugía, y no consumes vitamina C, que es fundamental para mantener las estructuras del organismo y la recuperación de los tejidos, puede desencadenar esta enfermedad.
Por otro lado, si tu organismo está acostumbrado a consumir vitamina C y después interrumpes esta dosis, puedes originar un “rebote”.
Tienes que tener en cuenta que es fundamental el consumo de vitamina C en la dieta alimentaria. Recuerda, que el escorbuto puede causar anemia y gingivitis.