Inaugura jefe de gobierno asta monumental en plaza sede del TSJDF
* Especiales, Cd. de México martes 21, Ago 2012- Marcelo Ebrard Casaubon reconoció al Poder Judicial capitalino su compromiso y convicción a favor de las mejores causas
- “Seremos vigías” de la seguridad y el honor de los símbolos patrios, expresó el presidente del TSJDF, magistrado Edgar Elías Azar, durante la ceremonia
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el asta monumental situada en Plaza Juárez, donde se encuentra una de las sedes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), ceremonia en la que reconoció al Poder Judicial capitalino su compromiso y convicción a favor de las mejores causas.
Acompañado por el presidente del TSJDF, magistrado Edgar Elías Azar; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, y el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, el jefe de gobierno se pronunció a favor del estricto cumplimiento a la ley, el respeto a las personas y a sus libertades, y la garantía de una vida y una convivencia pacífica en igualdad y justicia.
Recordó que a iniciativa de las autoridades del órgano jurisdiccional capitalino, la plaza donde se yergue el asta con el lábaro patrio, está dedicada a las instituciones, a los símbolos patrios, y en especial al presidente Benito Juárez, al que recordó como creador de la identidad nacional.
“Así debemos recordar todos los días la muy alta vara que debemos alcanzar quienes trabajamos en las instituciones públicas mexicanas”, consideró Ebrard Casaubon en el acto en el que se izó la bandera y se develó una placa conmemorativa, con la presencia de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
A su vez, el magistrado Edgar Elías Azar refrendó la fuerza y la unión del TSJDF, y añadió que “seremos vigías” de la seguridad y honor de los símbolos patrios.
Ante consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, magistrados y jueces, se refirió a la trascendencia de la bandera mexicana, como emblema que explica lo que es ser mexicano.
“Que se sepa bien y que se sepa para siempre: que México, porque sabe quién es, no duda en la unión de los esfuerzos para mejorar el mundo; eso es parte de saber qué somos y de qué estamos hechos y hacia a dónde vamos, seguros de nosotros mismos y amigos de todas las demás nacionalidades”, expresó.
Por su parte, Barrales Magdaleno dijo que la bandera, como símbolo, siempre está presente entre quienes tienen la tarea de legislar para el Distrito Federal.
“Esta presente en nuestras sesiones, pero sobre todo está presente en nuestras acciones y en nuestras decisiones, porque todo mundo reconoce precisamente en este símbolo, que es sinónimo de identidad, de pertenencia y de libertad, y esos son también los valores con los que trabajamos, con los que nos conducimos desde el Poder Legislativo de esa ciudad”, aseveró.