Recorren capitalinos cinco kilómetros de la Autopista Urbana Sur
Cd. de México lunes 20, Ago 2012- En bicicleta, patines o a pie, miles de personas transitaron la vialidad entre San Jerónimo y Zacatépetl durante el segundo día de familiarización con la vía

Los paseantes en bicicleta fueron reyes por un día, al apoderarse, con su respectivo permiso, de lo que será la Autopista Urbana Sur.
Miles de capitalinos recorrieron los cinco kilómetros del cuerpo principal y 3.4 kilómetros de ramales que integran el primer tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS), entre San Jerónimo y Zacatépetl, en bicicletas, patines o a pie, la vía empezará a operar el próximo martes.
Durante el segundo día de familiarización que el gobierno del Distrito Federal organizó a través del Instituto del Deporte (IDDF) y de las secretarías de Obras y Servicios, Salud y Desarrollo Social, ciclistas y peatones disfrutaron desde un tramo elevado una vista espectacular de la ciudad de México.
Sin usar transportes motorizados, los capitalinos también conocieron esa vialidad que mejorará la movilidad en la zona sur de la capital del país.
El director del IDDF, Javier López Ortiz, encabezó el recorrido que realizaron unos 250 ciclistas y peatones, algunos con sus mascotas y facilitó el préstamo de bicicletas para quienes desearan ejercitarse.
Los ciclistas y peatones tuvieron acceso principalmente por San Jerónimo, el boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa (Picacho-Ajusco) y Cerro Zacatépetl.
Durante el trayecto, hubo batucadas que amenizaron el recorrido, además se instalaron módulos de información para que los paseantes conocieran la infraestructura total que conforma la AUS.
La seguridad de los visitantes estuvo a cargo de personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes vigilaron la vialidad y facilitaron el cruce de quienes subían a conocer la obra.