Ebrard supervisa obras del Cetram El Rosario
Cd. de México viernes 17, Ago 2012- El objetivo principal es mejorar la infraestructura para el usuario del transporte público, mediante un área de transferencia modal segura
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, cuyo avance de la obra registra 55 por ciento y se prevé que sea inaugurado a finales de noviembre próximo.
Ebrard Casaubon dijo que esta obra en la que diariamente transitan 200 mil personas, tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura para el usuario del transporte público, a través de la construcción y equipamiento de un área de transferencia modal segura, que además contará con espacios comerciales.
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, y del coordinador del Cetram, Jesús Lucatero, el jefe del gobierno capitalino señaló que la obra generará mil 500 empleos permanentes.
Reconoció que en un principio mucha gente se oponía a la construcción de la obra, sin embargo ahora se dan cuenta de los beneficios que traerá para los usuarios del Metro, pues en un mismo lugar podrán encontrar diversos productos y al mismo tiempo se mejorarán los servicios y su calidad de vida.
Durante el recorrido, en lo que es el paradero del Metro de la estación El Rosario, se informó que en el Cetram se invertirán 420 millones de pesos, tanto de recursos públicos como privados.
Se detalló que la superficie del lugar es de 65 mil 38 metros cuadrados, 42 mil 138 metros cuadrados de construcción, 15 mil 801 metros cuadrados de paradero, 28 mil 450 metros cuadrados para áreas comerciales y ocho mil 17 metros cuadrados destinados a zonas de servicio.
Para brindar mayor accesibilidad al centro, se eliminarán obstáculos en áreas peatonales, se instalarán escaleras eléctricas y cuatro elevadores para personas con discapacidad.
Además se mejorará la seguridad de los usuarios mediante la construcción de banquetas adecuadas, la instalación de reductores de velocidad vehicular, así como de bolardos que restringen el acceso de autos a los andadores.