Saldo de nueve muertos en ataque a bar de Monterrey
Seguridad miércoles 15, Ago 2012- Sicarios del cártel del Golfo
Monterrey, Nuevo León.- El vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, informó que son nueve las víctimas del ataque al bar Matehuala, pues además de cuatro personas que murieron baleadas en el lugar y otras cuatro que perecieron en el camino al hospital, también hubo un muerto en un negocio aledaño.
Esta persona, aún no identificada, fue encontrada en un negocio de mofles, por lo que se cree que pudo haber tratado de huir de los disparos, explicó Domene.
Según testigos, agregó, alrededor de las 23:00 horas del lunes pasado, llegaron cuatro vehículos al centro nocturno y descendieron seis personas que dispararon contra el lugar.
Presuntamente los sicarios se ostentaron como integrantes del cártel del Golfo.
El funcionario aclaró que el ataque fue contra el negocio y no contra la población civil, pues cuatro de los muertos eran empleados del sitio.
Por tener características similares a lo ocurrido en el negocio Sabino Gordo, el vocero señaló que la venta de droga es una de las líneas de investigación que se siguen en este caso.
El reporte de lo sucedido se dio rápidamente, y se revisará el tiempo de reacción de la Policía Regia, que es la encargada de vigilar esa zona, dijo.
Tan pronto terminen las averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia en torno al ataque al bar Matehuala, éste será clausurado definitivamente, señaló el encargado del despacho en Monterrey, Jaime Bazaldúa.
Respaldando la determinación de Bazaldúa, el Director de Inspección y Vigilancia, Andrés Ramírez, informó que el negocio ya había acumulado suficientes multas por violar el horario de atención y otras disposiciones del reglamento de alcoholes, por lo que la clausura es inminente.
El funcionario indicó que sólo esperarán que las autoridades y los peritos terminen su labor en el inmueble para clausurarlo definitivamente ante el peligro que representa, y las reiteradas violaciones al reglamento municipal.
El día de ayer, hombres armados que viajaban en tres vehículos arribaron al negocio “Matehuala” y dispararon contra los presentes, dejando un saldo de nueve personas muertas, cinco de ellas empleados del lugar.