Gran oro de Londres 2012 al revivir a Freddy Mercury y llevar a The Who
Espectáculos lunes 13, Ago 2012- Se hizo un recorrido por la historia musical de la Gran Bretaña, recordando a grupos y cantantes tan famosos como emblemáticos como Queen, David Bowie, Bee Gees, George Michael, The Kinks, The Who, Annie Lennox, Pet Shop Boy, Spice Girls y Pink Floyd y sin faltar el cuarteto de Liverpool, The Beatles, entre otros
Imaginación, música y una gran reminiscencia de lo que ha sido la música popular de la Gran Bretaña, es lo que imperó en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La clausura londinense se salió totalmente del esquema, ya que los británicos optaron por realizar una fiesta y un concierto para los miles de atletas que se quedaron para la parte final de los Juegos, quienes disfrutaron al máximo este evento.
En este cierre de Londres 2012, de nueva cuenta se hizo un recorrido por la historia musical de la Gran Bretaña, recordando a grupos y cantantes tan famosos como emblemáticos como Queen, David Bowie, Bee Gees, George Michael, The Kinks, The Who, Pet Shop Boy, Spice Girls y Pink Floyd y sin faltar el cuarteto de Liverpool, The Beatles, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Oganizador, Sebastian Coe, felicitó a los voluntarios “quienes nos dieron su tiempo y su entusiasmo para lograr que estos juegos fueran exitosos, “hace dos semanas dije que queríamos hacer unos buenos Juegos, ahora puedo decir: Lo hicimos, cumplimos”.
En un escenario con la forma de una corona, en la que se percibían los colores y forma de la bandera de la Gran Bretaña, en donde destacaban el Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y el Parlamento, todo recubierto con periódicos.
La parte musical la inició Emily Sandee y después hicieron acto de presencia grupos como el icónico Madness, con una de sus canciones más emblemánticas, “Our House”, posteriormente apareció Pet Shop Boys con su gran éxito “West End Girls” y el grupo juvenil One Direction.
Stomp maravilló una vez más con el arte, el ritmo, la precisión y la belleza de sus evoluciones, con elementos como botes de basura, escobas y otros objetos de uso cotidiano, también se presentó Spelbound haciendo un cover de los Beatles “Un día en la vida” y se incorporó Ray Davies, líder del grupo “The Kinks”.
Se escuchó la voz de Freddy Mercury, cantando las primeras notas de “Rapsodia Bohemia”; después, un grupo de niños interpretó “Imagine”, de John Lennon, quien apareció en la pantalla del estadio cantando su creación y en el centro del escenario se formó un rostro de este cantante.
Se interpretó “Freedom” de George Michael, quien después cantó “White Light”, tras la actuación de Michael se escuchó música de Tommy con la pieza “Pinball Wizard” creación de The Who; también se escucharon piezas de David Bowie y su célebre canción “Fashion” y aparecieron las modelos Kate Moss y Naomi Campbell.
Y sonaron los Bee Gees interpretados por Jessie J cantando “You should be dancing” y en taxis multicolores llegaron las Spice Girls cantando “Wannabe” y “Spice up your Life” y les siguió Beady Eye, con “Wonderwall”.
Después un acto circense en el que apareció Eric Idle, tras fallar el disparo del cañón y cantó “Always look the bright side of the life”, para que una vez más Muse cantara el tema oficial de los Juegos de Londres 2012.
Freddy Mercury en sus famosas interacciones con el público haciéndolo cantar y hacer sonidos y surgió Brian May, desplegando su virtuosismo con la guitarra eléctrica, haciendo unos requintos impresionantes y apareció el baterista de Queen, Roger Taylor, junto Jessie J, quienes interpretaron “We Will Rock You”.
En el final, se arrió la bandera con los aros olímpicos y Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, recibió de manos del belga Jacques Rogge, presidente del COI, el estandarte olímpico, dando así inicio la Olimpiada que culminará con los Juegos de Río 2016.
La parte musical de la ceremonia cerró con una gran batucada, donde Edson Arantes Do Nacimento “Pelé” agradeció e invitó a todos a Río de Janeiro, dentro de cuatro años, donde habrá de llevarse a cabo la fiesta veraniega del 5 al 21 de agosto, en su sede principal el famoso y mítico estadio de Maracaná.