Vuelan más alto
* Especiales, Espectáculos lunes 13, Ago 2012- La agrupación compartió con algunos fans, amigos y familiares un ensayo general previo a su gira por México y Estados Unidos
Gloria Carpio
La agrupación OV7 demostró toda su capacidad de innovación y para simbolizar su permanente creación se presentó ante la prensa, amigos, familiares y empresarios una función-ensayo general, en la víspera de iniciar su tour fOreVer7 que recorrerá las principales ciudades del país.
Para estar a tono con los cambios, el escenario fue el nuevo teatro de la Sociedad de Autores y Compositores de México Roberto Cantoral y otra novedad es que por vez primera sólo recurren a una DJ, en razón de que su show se monta en una ola con tintes electrónicos.
Lidia Ávila, Érika Zaba, Ari Borovoy , Óscar Schawebel y Mariana Ochoa, quienes actualmente conforman OV7, lucieron en todo su esplendor y cantaron temas de su más reciente álbum titulado fOreVer7, por el cual ya recibieron Disco de Oro, por parte de sus disquera Sony Music.
OV7 sorprendió con sus cambios de vestuario, los cuales dejaron al público con “el ojo cuadrado”, pues sacaron ropa color neón, prendas con estoperoles tipo darketos, y leotardos con aplicaciones en cristal.
La escenografía es minimalista, con un par de pantallas a base de leds, dos maniquíes plateados y el andamio que ocuparon durante el reciente rodaje del video del tema Nada es imposible (Maniac), tercer sencillo del álbum fOreVer7.
También se vieron al centro unas enormes alas de ángel hechas con ganchos para colgar ropa tapizados con periódico.
Cuando Érika interpretó Prisioneros se le olvidó la letra, pero adecuadamente cedió el micrófono al público y puso a interactuar a sus fans, para luego extender una disculpa. “¿Si me cacharon que se me fue la letra?”, preguntó Érika. “¿No pareció como que les dije: ‘canten, interactúen’? Se me fue la letra, perdónenme”, expresó la rubia durante este ensayo general en el que están permitidod estos pequeñitos percances.
El quinteto enloqueció a sus seguidores con una dosis cargada de pop. “Nos metimos con grandes canciones, canciones icónicas que poca gente se atreve a tocar y las llevamos a un ambiente electrónico”, dijo Óscar Schawebel, luego de haber cantado Magia y Shabadabada.
La gira que emprenderá OV7 está prevista para arrancar a finales de este mes o principios de septiembre y en el nuevo álbum se ofrecen versiones en español de temas famosos que grabó Cindy Lauper y los Goo Goo Dolls y que fueron temas de cintas como Flashdances de Footloouse y City of Angels.
Cabe destacar que cuando interpretaron Nada es imposible, la bella Mariana compartió con sus fans que el video de esta canción lo grabaron con Gloria Trevi, “ella le entró a todo lo que el director le decía. Bailó hasta más que nosotros; nosotros ya nos habíamos cansado y Gloria Trevi no se cansaba”, expresaba una sonriente Mariana.
Esta gira incluye grandes éxitos como Tus besos, Enloquéceme, Te quiero tanto y Vuela más alto, entre otros.
Colores fluorescentes fueron los que predominaron en este ensayo general-concierto que más bien fue una fiesta. Érika, quien es la que hoy luce la mejor silueta, Mariana y Lidia dejaron sin aliento a los caballeros cuando lucieron modelos bastantes sensuales para cantar con movimientos candentes Un pie tras otro pie.
Muy accesibles en este concierto también llamado VIP estuvieron los OV7, pues Óscar le pidió prestada su cámara a un camarógrafo para él mismo grabar a sus fans. Otro de los momentos más alegres fue cuando Lidia Ávila, Érika Zaba, Ari Borovoy , Óscar Schawebel y Mariana Ochoa eligieron de entre el público a sus respectivas parejas para que los acompañaran a bailar Pónganse botas.
Asimismo Erika se tomó tres fotografías acompañada de todo su público las cuales subirá a Twitter.
Hubo dos momentos muy emotivos, el primero cuando Érika agradeció a su hermana por asistir a este denominado concierto VIP ya que ese mismo día acaba salir del hospital pues estuvo varios internada por una afección en los riñones.
El segundo momento conmovedor fue cuando la agrupación cantó a unos cuantos centímetros de su público ubicado en las primeras filas el tema No me voy y se dejaron retratar con quien se los pidiera.
Entre las butacas estaba el doctor Isaac de Hita con la boca abierta, con un brillo de amor en los ojos al observar a su esposa Lidia Ávila, quien aprovechó para gritar sumamente emocionada que después de un mes de vacaciones, en las que ella aprovechó para irse de luna de miel regresa cargada de energía y muy enamorada.
Fans bailando, cantando eufóricos de principio a fin temas como Love colada, True colors, Tus besos, se lanzaron enormes globos de colores con los que el público jugó y que al ser rotos se bañaban de confeti.
Los seguidores de OV7 aprovecharon para grabar y tomar fotos a través de sus celulares y de hasta iPads este inolvidable ensayo-concierto que hasta lágrimas causó cuando Erika y Ari cantaron Te quiero tanto.
No pudieron faltar Calendario de amor, Susanita tiene un ratón, Mírame a los ojos
Así que estén pendientes en cuanto dé inicio este tour que los hará recordar amores, desamores y que con el cual cantarán y bailarán de principio a fin.
MAS QUE EXCELENTE ESTE REPORTAJE.
MUCHISIMAS FELICIDADES DIARIO IMAGEN POR TENER A LA AUTORA DE ESTE ARTICULO!!!!