Penn State, multada con 60 millones de dólares
Deportes martes 24, Jul 2012- Asistente de entrenador violó a diez niños
Washington, EU.- La Universidad Estatal de Pensilvania, conocida popularmente como Penn State, fue multada ayer con 60 millones de dólares y perdió todos los títulos de futbol americano de los últimos catorce años por los abusos a menores de uno de sus entrenadores, anunció el regulador del deporte universitario NCAA.
Jerry Sandusky, asistente del legendario entrenador de Penn State Joe Paterno, quién falleció en enero, fue declarado culpable en junio por el abuso sexual de al menos diez niños durante unos quince años, algo para lo que se valía del programa de futbol para jóvenes que albergaba la universidad.
La multa y retirada de los títulos obtenidos entre 1998 y 2011 son un golpe para la historia deportiva de Penn State y para el legado de Paterno, cuya memoria queda empañada por haber consentido los abusos de Sandusky.
Un informe interno de la universidad publicado hace dos semanas concluyó que Paterno y otros responsables de Penn State no denunciaron a Sandusky pese a tener indicios de lo que sucedía.
La National Collegiate Athletic Association (NCAA), el principal organismo regulador del deporte universitario, añade a las sanciones cuatro años en los que Penn State quedará fuera de los tazones que se disputan tras la temporada regular.
A eso se suma una reducción en los programas de becas deportivas que la NCAA concede a Penn State durante los próximos cuatro años.