Cancún y Playa del Carmen, entre las ciudades con la gasolina más cara: Profeco
* Especiales, Finanzas martes 16, Abr 2024
La Premium supera los 25 pesos el litro
- Autoridades exigen que debe respetarse el precio regular promedio del combustible
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó que Playa de Carmen, aparece entre las ciudades con la venta de la gasolina regular (Magna), y Premium más caras en México.
David Aguilar Romero, titular de Profeco, confirmó que el precio regular promedio que debe ser respetado, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $23.26 en la regular; 25.05 pesos en el caso de la premium y $25.00, correspondiente al diésel. En este caso, la gasolinera de ‘La Gas’ en Playa del Carmen eleva el precio de venta de la gasolina regular, sin respetar los parámetros, dejando a Quintana Roo en el quinto lugar en la venta más cara de dicho combustóleo, con un precio de 24.99 pesos mexicanos, es decir, que tienen un índice de ganancia de $3.84.
En el caso del otro combustible, es la misma gasolinera, ubicada en la Zona Centro de Playa del Carmen, la que registra el precio de venta alto, por lo que la ciudad quedó en séptimo lugar nacional, dejando el precio en 25.99 pesos, teniendo una ganancia por litro de $3.20.
Mientras tanto, las zonas donde venden más caro el diésel a nivel nacional, también se dieron a conocer, y en el tercer lugar se observó a una gasolinera en Cancún, con un precio de 27.77 pesos, siendo su precio promedio de 23.47, y que pertenece a la franquicia FulGas.
La estación, ubicada en la Calzada Xaman, Lote 1-1, fracción 12, manzana 60, registró un indicador de ganancia de 2.50 pesos por litro.
En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, David Aguilar Romero indicó que se tuvo 403 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 387 visitas y dos mangueras o bombas inmovilizadas por no dar “litros de a litro”. A nivel nacional se reveló que dos gasolineras, una en Puebla y otra el Hidalgo, no se dejaron verificar, mientras que en otras dos, en Tamaulipas y Aguascalientes, hallaron irregularidades en dar los litros completos.