Seguirán violando la ley, ¿y Xóchitl?
Eleazar Flores miércoles 18, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
CLAUDIA APELARÁ-. Finalmente y luego de cuando menos dos meses de TOLERANCIA EVIDENTE, el Instituto Nacional Electoral anunció limitaciones a las virtuales candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y aliados, como Xóchitl Galvez del Frente Amplio por México, encabezando actos masivos, más numerosos los de la primera que de la segunda.
Esto a raíz de la notificación que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que preside la Consejera Claudia Zavala, envió a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, en su calidad de cuasi candidatas a la Presidencia de la República, apercibiéndolas en busca de un mejor desempeño en sus giras proselitistas de unos dos meses a la fecha.
Para abreviarle le comento que a la ahora dueña del BASTÓN DE MANDO heredado por ya sabe quien, le notificaron que prescinda de hacer eventos públicos y que se limite a celebrarlos en lugares cerrados y únicamente ante simpatizantes de su candidatura, sin invocar otro tipo de expresiones que evidencien búsqueda del voto.
Por su parte, a quien al cerrarle las puertas de palacio nacional, el poseedor de las llaves le abrió las puertas de la candidatura presidencial, le sugieren cuidar su lenguaje y eliminar de sus discursos, ataques a otras personas que andan recorriendo el país con los mismos tintes proselitistas y que la consoliden en sus aspiraciones presidenciales por parte del Frente Amplio por México.
En honor a la verdad, la COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS del Instituto Nacional Electoral se tardó mucho en emitir esas limitaciones, misma que para cristalizar su cumplimiento se requiere que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo comulgue sino también respalde con sanciones a infractores del actual MARCO JURÍDICO ELECTORAL.
Marco Jurídico que en la primera y segunda década del presente siglo y milenio, fue el entonces poderoso Partido de la Revolución Democrática, PRD, cuyos miembros en su gran mayoría, dejaron el ropón aurinegro para cambiarlo por el GUINDA, le propusieron reformas a su gusto, como están ahora pues, pero como ya son gobierno, las etiquetan de ATENTATORIAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Este es el principal argumento al que recurre doña Claudia Sheinbaum, quien seguramente en los albores del siglo jamás pensó en llegar hasta donde está; pero hay que reconocerlo, estuvo en el lugar y tiempo correctos y con el padrino correcto, sin duda.
Respecto a Xóchitl Gálvez, ha dicho que obedecerá las indicaciones del árbitro electoral, ahora habrá que darle seguimiento para ver si tiene palabra y la cumple, pues no hacerlo sería el inicio de las veredas de incredulidad en las que la han metido sus “GENIOS DE LA COMUNICACIÓN”, quienes por muchos, no se ponen de acuerdo.