El afortunado Romero Deschamps
¬ Augusto Corro viernes 2, Abr 2021Punto por punto
Augusto Corro
El ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, una vez jubilado, se entregará a vivir rodeado de riquezas, sin el temor de enfrentar a la justicia.
Más de veintiséis años al frente del sindicalismo charro logró acumular una fortuna que lo convirtió en jeque petrolero.
Sus propiedades y negocios se multiplicaron a la sombra del poder. Convivió con los presidentes de la República durante varios sexenios.
Durante su gestión sindical fue acusado de innumerables delitos, incluido el de enriquecimiento ilícito.
Su representación sindical le permitió burlarse de la justicia, que generosa, le perdonó su presunta conducta llena de ilegalidades.
También aprovechó la oportunidad de protegerse con el fuero, pues varias veces fue diputado y en una ocasión senador.
Con una vida familiar ejemplar, el ex líder extendió la riqueza a sus hijos Alejandro, José Carlos y Paulina Romero Durán, que les permitió vivir en la opulencia. Así lo mostraron los mismos protagonistas que en videos presumieron lujos excesivos como los viajes en aviones privados, coches deportivos, yates, etcétera.
Se supone que la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda aún investiga posibles irregularidades en la riqueza de Romero Deschamps.
Como se presentó la impunidad del ex líder por parte de las autoridades, ya nada habrá que perturbe su felicidad.
Romero Deschamps es el ejemplo del charrismo sindical siempre subordinado a los intereses de los presidentes de la República.
Acción Nacional, sin líderes
Empezarán las campañas rumbo a la elección más grande en México y los partidos políticos lucen pobreza en sus liderazgos.Por ejemplo, Acción Nacional no encuentra al líder que lo lleve a la victoria en las elecciones del próximo mes de junio.
El partido panista fue ejemplo de política opositora en los sexenios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.
En el año 2000, los blanquiazules tuvieron la oportunidad de gobernar México, pero la desaprovecharon.
El triunfador de las elecciones fue el guanajuatense Vicente Fox, quien despreció el cambio que le exigía México. Se fue por la ruta fácil y su esposa Martha Sahagún se encargó de manejar los destinos de nuestro país, con los errores que conocemos.
Llegó el fin del sexenio foxista y el matrimonio Fox-Sahagún ayudaron al panista Felipe Calderón a continuar en el poder. Fox fue protegido por el blanquiazul Calderón, quien para justificar su triunfo tras el fraude que lo llevó al poder, declaró la guerra al crimen organizado.
En síntesis, la experiencia de los gobiernos panistas fue negativa, por decirlo amablemente.
La última derrota estrepitosa de los blanquiazules se registró en las últimas elecciones presidenciales.
Su candidato, el joven maravilla, Ricardo Anaya, se encargó de hacer el ridículo y perdieron.
Ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La manera de gobernar del tabasqueño que asumió el poder en 2018 no satisfizo a la oposición que ya se organiza para la contienda electoral que concluirá en junio próximo.
Calderón, Fernández de Cevallos, Creel y Anaya
Hasta hace varios meses, los representantes de la oposición, principalmente los panistas, decidieron enfrentar al gobierno obradorista.
A través de los medios electrónicos promovieron sus inquietudes y puntos de vista contra López Obrador.
En cuanto pudo, el ex presidente Felipe Calderón comenzó a enviar sus mensajes de críticas y protestas por diferentes medios.
Le siguió el ex presidente Fox que además de reflejar su disgusto con el gobierno, enseñó que su preparación escolar es nula. En el presente, los panistas más viejos se dieron cuenta de los vacíos de liderazgo en su partido y decidieron regresar al activismo político, no sin causar extrañeza.
El jefe Diego, como le llaman a Diego Fernández de Cevallos, a sus 80 años, será el ejemplo para las juventudes panistas.
El blanquiazul irrumpió en las redes sociales para convocar a los jóvenes a lucha “por un México sin mentiras”.
Por otra parte, Santiago Creel, un panista en retiro, anunció su regreso a la actividad política. Podría reiniciar su carrera de grillo en una curul en la Cámara de Diputados.
El blanquiazul Ricardo Anaya, poco ingenioso, inició un recorrido por todo el país para promover su candidatura a la presidencia de la República en el 2024.
¿Usted qué opina amable lector?