El arrastre del diputado Charly Valentino
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 12, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Se distingue por su actitud indigna por López Obrador
Charly Valentino Vera, diputado de Morena en el Congreso de Tabasco, planteó ante todos sus compañeros la iniciativa para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quede al frente del país 12 años y para ello reformar el Artículo 83 constitucional.
Es el autor del busto dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador que se encuentra frente a la casa que éste habitó en Tepetitán, Macuspana. De ahí vino su candidatura al improvisado legislador.
Su desliz incomodó al propio gobernador tabasqueño, Adán Augusto López y confía en que, en la próxima sesión del Congreso local, el servil diputado Moreno se retracte de su petición.
Valentino, homónimo del cómico ya fallecido, carece de total experiencia política, su currículum laboral se resume a “administrador general de hoteles y desarrollador de proyectos del sector turístico”.
Se nota que considera que la entrega rastrera y desmedida es el camino del triunfo en las lides públicas gubernamentales y exagera su oficiosidad.
Es fácil deducir que está al tanto de las notas del Presidente como cuando aquella instintiva petición de disculpas a España por la conquista hace 500 años: de inmediato se animó a denostar a España por ese pasado histórico.
Afirmó en aquella ocasión: «que España no sólo debería pedir perdón por tener ancestros tan manchados con los indígenas mexicanos, que debería arrodillarse ante nuestro país, pues por ellos que actualmente vivimos… pos como vivimos: con tanta corrupción y políticos maletas que nomás abren la boca pa’ comer y decir una que otra tarugada”. Ese es el diputado de ínfima monta.
Su inexperiencia lo ha llevado a la indiscreción como el caso cuando Charly Valentino irreflexivo. se refirió a los migrantes como “malandros” y aseguró que por órdenes del presidente López Obrador, la bancada de su partido tuvo que aprobar la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez Jiménez.
Con puntales tan endebles, AMLO tendrá problemas para sus ambiciones políticas, como podría ser precisamente la reelección o, el Nobel de la Paz, que muchos lo sueltan de manera oficiosa, pues para sus seguidores, AMLO, lo es todo y todo merece.
En los tiempos post revolucionarios, había diputados que entraban armados al recinto y otros con pistoleros de resguardo; hoy, tenemos políticos cuya arma letal es la lengua y su impreparación, ese es el caso de Valentino, que dice cosas de su mentalidad que resultan desastrosas para todo su partido. Así son las revoluciones.