Edomex será el primer polo logístico del centro del país
Estado de México miércoles 16, May 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El proyecto de infraestructura que se encuentra en desarrollo para el Estado de México, tendrá una amplia vocación social para detonar el desarrollo de las comunidades y dinamizar la economía estatal, afirmó Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones de la entidad.
En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio, el funcionario estatal afirmó que el desarrollo del plan se basa en cuatro ejes: procurar el desarrollo social, mejorar la seguridad, generar un desarrollo económico integrador e impulsar la transparencia.
Para ello, destacó, el Estado de México reconoce el aporte del sector privado para el desarrollo de México, por lo que consideró que su participación será fundamental para consolidar los proyectos de infraestructura.
La intención es convertir al Estado de México en el principal polo logístico del centro del país, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal.
El secretario agregó que el plan de infraestructura busca aprovechar los megadesarrollos para crear una red integrada, con un desarrollo que permee al resto de las comunidades e incorporarlas al mercado de 16 millones de habitantes del Edomex, y la red carretera y logística que les permitirá ampliar sus horizontes de mercado.
Instalan Comité de Control y Desempeño Institucional
Durante la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional, el secretario de Desarrollo Social puntualizó que este ejercicio constituye un mecanismo de control, ética profesional y transparencia de los recursos que la sociedad deposita, vía tributaria.
Entre los objetivos trazados, con dicha acción, se encuentran el cumplimiento oportuno de metas institucionales, fortalecimiento de la administración pública, mediante el análisis y seguimiento de estrategias para las tareas desarrolladas por las áreas gubernamentales.
Asimismo, facilita la aplicación de medidas preventivas para evitar la materialización de riesgos, coadyuva a revisar los programas de las dependencias y agrega un valor a las funciones, ya que contribuye a la atención y solución de temas relevantes.