México bárbaro
Alberto Vieyra G. martes 25, Jul 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Bajo el título de México bárbaro, en nuestra entrega del pasado 17 de mayo, asentaba:
“Allá por 1909, el periodista norteamericano John Keneth Turner, popularizaría una serie de artículos publicados en revistas que con el título de México bárbaro escribió para retratar la esclavitud y explotación laboral tolerada por la dictadura porfirista”.
Más de un siglo después, retomo el título para ejemplificar la barbarie que impera en la nación azteca en la era del criminal modelo económico neoliberal, que arroja ejércitos de miseria, unas cuantas comaladas de ricos y malformaciones sociales que han convertido al México de hoy en una nación morbosa, dentro de un Estado fallido.
El crimen es el prian nuestro de cada día. #NosEstánMatando y nadie hace nada. México no tiene gobierno ni imperio de la ley.
No me cansaré de decirlo, vivimos en un Estado fallido. Las mafias están en todas partes. No sabemos dónde comienzan las mafias y donde termina el Estado, o donde comienza el Estado y donde terminan las mafias. A los activistas y periodistas se les asesina sólo por ejercer a plenitud la libertad de expresión.
¿Quién va a escribir ahora del México bárbaro de las mafias, del Estado fallido y del gobierno, si prácticamente casi todos los días asesinan cobardemente a los periodistas valientes que ejercemos la libertad de prensa para denunciar las malformaciones sociales?”.
El Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reveló el pasado viernes, que en junio de este 2017, se registraron en México 2,234 asesinatos dolosos, cifra escandalosa que no se había producido en los últimos 20 años.
Obviamente, esos sucesos se le contabilizarán al gobierno, como la historia le registra a Victoriano Huerta más de un millón de muertos en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, a razón de su felonía de haber usurpado el poder por órdenes de EU y como también la historia le contabilizará a Felipe Calderón, más de 200 mil decesos en su aberrante sexenio, en el que declaró la guerra a las mafias que hoy exhiben a la nación azteca como el México bárbaro.
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que aumentó el número de homicidios del fuero común. El combate a la inseguridad y la delincuencia fue promesa de campaña de Enrique Peña Nieto. ¿Por qué no ha cumplido?
No puede con el paquete, estamos ante un gobierno inexperto.
Los elementos del Ejército y de las fuerzas federales tienen el mismo presupuesto de hace 5 años, mientras que las mafias brotan como hongos por toda la República.
¿Habrá nacido ya el hombre, la mujer o el periodista capaz de poner orden en este México bárbaro, en el que se registraron en junio 2,234 asesinatos?