Concacaf lanza campaña contra el grito “eh, puto”
Deportes jueves 6, Jul 2017- Ahora quiere promover el respeto entre los aficionados
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció el lanzamiento de la campaña “¡Vivamos en estado de GOL!”, un programa de responsabilidad social que pretende erradicar el grito de “eh, puto” de los estadios que albergarán la Copa Oro 2017.
El polémico grito logró ser silenciado en la pasada edición de la Copa FIFA Confederaciones celebrada en Rusia, donde la Femexfut recibió una nueva advertencia, luego de que éste sonara en el primer duelo del Tri ante Portugal; después, la afición desistió a seguir lanzando dicha frase.
“Un momento decisivo en el juego es un gol, une a los aficionados en una celebración de alegría y orgullo, es un instante poderoso y único en el que todos compartimos nuestra pasión por el futbol sin importar edad, raza, género, orientación sexual, color, religión, nacionalidad o discapacidad “, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.
Alrededor de los partidos, la campaña incluye una serie de iniciativas, incluyendo clínicas de fútbol con niños y jóvenes, que promueven mensajes positivos de jugadores y equipos participantes. La campaña contará con mensajes en televisión, radio y redes sociales que celebran la cultura de los aficionados, al mismo tiempo que fomenta el respeto y la unidad.
Bolsas transparentes para evitar atentados en Copa Oro
La Concacaf también anunció una política de seguridad para los 14 estadios que serán sede de los partidos de la Copa Oro 2017, a desarrollarse en Estados Unidos.
Con el fin de garantizar la integridad de los asistentes y evitar que ingresen artículos peligrosos a alguno de los recintos del torneo, el organismo recomendó a los aficionados a no llevar ningún tipo de bolsas a los estadios, aunque señaló que, de ser necesarias, éstas deben cumplir las normas detalladas, las cuales ya están en efecto en diez de los inmuebles, en tanto se incrementarán en los cuatro restantes durante el torneo. Todas estas bolsas deberá entrar en alguna de las siguientes categorías:
-Bolsas que son de plástico transparente, vinilo o PVC y que no sobrepasan las 12x6x12 pulgadas
– Bolsas transparentes resellables de hasta un galón de capacidad.
-Bolsos de mano pequeños, del tamaño de un puño aproximadamente, sin mango o correa, podrán ingresar al estadio junto con una de las opciones de bolsa transparente.
Las bolsas que no cumplan con la política deberán ser regresadas a los vehículos o entregadas en el punto de recolección para bolsas y podrán ser recogidas al término del evento.
Asimismo, la Concacaf informó que cualquier artículo médico deberá ser aprobado de antemano por el estadio. Para esto, se debe contactar con el personal del inmueble para conseguir el permiso.