Presidencia: denigra al país quien descalifica al Ejército
Nacional viernes 31, Mar 2017- Critican sin pruebas, dice Domínguez Cordero
El director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, José Arnulfo Domínguez Cordero, llamó a dejar las descalificaciones sin pruebas, y aseveró que quienes descalifican a las fuerzas armadas sin sustento denigran al país.
Al participar en el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, dijo que “quienes con ignorancia o dolo descalifican la labor de las fuerzas armadas, denigran a México”.
Por ello, en el evento convocado por el Club de Periodistas de México, llamó a quienes dicen que las fuerzas castrenses violentan derechos humanos y reprimen ciudadanos a realizar la denuncia respectiva.
En el recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, agregó que “la libertad de prensa y expresión que se vive en México, a pesar de los contratiempos que se tienen, es plena e irrestricta”.
Ante esto, enfatizó que el gobierno de la Republica lamenta las muertes y desapariciones de diversos periodistas y se pronuncia por una investigación profunda y efectiva por parte de las autoridades competentes que lleve ante la ley a los responsables.
“La actividad de los periodistas es profundamente humana; tienen todo el derecho de exigir justicia y merecen que los traten con dignidad y mucho respeto”, enfatizó el funcionario.
Luego de descalificar que en algunos casos también se utilice a los medios para difamar, Domínguez Cordero reiteró el llamado para que se aplique la justicia por las muertes y desapariciones “que no debieron ocurrir”.
Premios del Club de Periodistas de México, compromiso con la comunicación
La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, indicó que el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, refrenda un compromiso con la comunicación.
En entrevista, detalló que de esta manera se hace posible ver “que son importantes los diferentes tópicos; tanto la nota que llama la atención como aquella que no, pero que sin embargo hace la vida cotidiana”.
Explicó que para llegar a los premios finales, que se otorgaron ayer en el recinto ubicado en Filomeno Mata 8, Centro Histórico, se dedica todo un año de trabajo. “Recibimos más de 8 mil trabajos de medios nacionales e internacionales; es un trabajo de todo el año de un gran equipo”, expuso.
De esta manera, señaló que “al final se va cerrando y se va complicando, porque hay mucha calidad en los trabajos”, que reconocen la actividad periodística en sus diversos rubros.