Molotov hace historia en la Carpa Astros
Espectáculos viernes 27, Nov 2015- La banda reinició sus festejos por sus 20 años de producir un rock subrayadamente urbano y mexicano, a lo cual sus fans respondieron con lealtad
Gloria Carpio
La emblemática banda Molotov reinició sus festejos por sus 20 años de producir un rock subrayadamente urbano y mexicano, a lo cual sus fans respondieron con lealtad y llenaron la Carpa Astros de la Calzada de Tlalpan, para aclamarlos y ponderar su vigencia.
Micky, Randy, Tito y Paco bordaron un vibrante concierto, con el cual también cerraron su gira titulada “Agua maldita” con una atmósfera festiva para arrancar con “Loco”, a fin de desatar la euforia no sólo de los hombres y mujeres que llegaron para bailar, sino de una gran cantidad de niños que a pesar de sus edades corean las canciones de Molotov.
Después sonó “Amateur”, uno de los éxitos de la agrupación, que continuó el programa con “Santo Niño de Atocha” y “Oleré y oleré y oleré el uhu”, que fue de las canciones más aplaudidas.
Se trata de un público muy especial, que deseaba un repertorio que fuera de más a menos y no fue casual que se pidiera y clamara el “Chinga tu madre”, “Here We Kum” y “Lagunas mentales”, a lo cual la banda tuvo que cambiar el orden de su presentación para deleitar a sus fans, totalmente identificados con cada uno de los músicos.
Otro de los temas que marcaron la pauta para que el público enloqueciera bailando y cantando de principio a fin, fueron “Lagunas mentales” , “Parásito” y “La raza es la pura raza”, con lo cual dio inicio el segmento de los cortes de reciente creación, que fueron abrazados por la audiencia.
Después vino “Blame me Changüich a la Chichona” y “Perro negro y callejero”.
Los integrantes de Molotov hicieron un alto para dar las gracias a las personas que han sido parte de sus 20 años de producción roquera, para que se abriera paso la canción “Fuga” y “Gimme The Power”, una de las melodías más celebradas de la velada, que fue creativamente cuidada con luces multicolores e imágenes de los videos, para propiciar un ambiente nostálgico.
En ese marco la alineación arrancó con “Frijolero”, para lo cual se pidió a sus fans que la cantaran “con huevos”, por ser un himno contracultural en los Estados Unidos y la respuesta no se hizo esperar, con una fuerte ovación, al igual que “Hit Me”, durante cuya interpretación se proyectaron imágenes de las manifestaciones realizadas en diversos sitios por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Luego vino el segmento chusco, con la canción “Me convierto en marciano”, y le siguieron “Crazy chola loca” y “Más vale cholo que mal acompañado”, después de lo cual la banda se tomó un descanso, que sirvió para que el público organizara la clásica escandalera al pedir más rock y los de Molotov regresaron de inmediato para interpretar “Mátate Te Té” y su himno “Puto”.
Y como ya se hizo costumbre, la gente, antes de que terminara el concierto organizó el grito de ¡Goya, goya” Universidad!
Molotov hizo debutar como telonera a la banda “De Nalgas” que participará en el Festival “El rock nos une”.