Ni un paso atrás en las conquistas laborales, afirma Palomares Parra
Estado de México jueves 7, May 2015- Celebran a los trabajadores mexiquenses
Naucalpan, Estado de México.- Todos y cada uno de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) son una pieza fundamental para el buen funcionamiento del gobierno, es por ello que en las conquistas laborales no daremos ni un paso atrás. Al contrario, siempre buscamos la mejor alternativa de todos y cada uno de nuestros compañeros”.
Esto lo dijo René Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), de esta localidad, previo a conmemorar el Día del Trabajo.
Entrevistado en sus oficinas, Palomares Parra destacó que las conquistas laborales no han sido nada fácil; sin embargo, reconoció que gracias a la unidad sindical, “hoy nuestros compañeros tienen acceso a mejores prestaciones”.
El dirigente sindical recordó que los miles de trabajadores sindicalizados y sus familias cuentan con el apoyo de becas, despensas, asesorías jurídicas, económicas y de vivienda, entre otras.
René Palomares recordó la gesta histórica de Río Blanco y Cananea, destacando que hoy en día “la lucha sindical debe llevarse a cabo de otra forma. Tendremos que hacer de la unidad nuestra principal fortaleza. Del trabajo, esfuerzo y dedicación con que realizamos de manera cotidiana nuestras labores, es uno de nuestros principales tesoros”.
El Sindicato Único de Trabajadores del estado y sus Municipios (SUTEyM) naucalpense, concentra a aproximadamente a 3 mil 750 trabajadores sindicalizados, que día a día prestan sus servicios para mejorar el entorno de esta importante localidad.