Los animales del Partido Verde
¬ José Antonio López Sosa lunes 9, Mar 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Con recursos públicos siguen anunciando desde el Partido Verde logros, que más bien son decisiones legislativas que se han tomado en conjunto por varias fuerzas políticas, pero ellos, el Verde, se los ha apropiado de la forma que acostumbra hacerlo desde hace un par de décadas.
Una de las escasas iniciativas de este partido en el Distrito Federal (y de las más escasas que prosperó) tiene que ver con la controvertida decisión de prohibir los circos con animales. Centenas de activistas de café (y de Facebook) se sumaron a apoyar esta iniciativa, animalistas radicales y otros de mente obtusa lo siguen celebrando hasta el día de hoy, pero….. ¿sabrán qué sucederá con esos animales hoy, en pleno 2015 cuando la prohibición será efectiva?
La iniciativa del Verde no incluyó presupuesto alguno para refugios donde estos animales pudieran pasar el resto de sus vidas, lo que traerá como consecuencia su sacrificio. Es decir, el asesinato de animales a manos de quienes votaron esta legislación y de quienes la apoyaron desde la comodidad de su “smartphone” o de su computadora portátil.
Espero que los diputados Rubén Acosta Montoya, Carlos Castellanos Mijares, Ricardo Astudillo, Antonio Cuéllar, Palomino Enrique Aubry, Arturo Escobar, Felipe Arturo Camarena, Mónica García, Ana Lilia Garza, Federico González, Gabriela Medrano, Mario Francisco Guillén, Héctor Narcia, Lourdes Adriana López, Ernesto Núñez (con todo y su licencia), Laura Ximena Martel, Nabor Ochoa, Javier Orozco, Carla Alicia Padilla, Gabriela Romo, María del Rosario Pariente, Tomás Torres, Rosa Elba Pérez, Augusto Villafuerte, David Pérez y Edith Vital; junto con los legisladores locales Alberto Cinta y Jesús Sesma, estén enlistados para adoptar un elefante, un tigre o un camello, o, por lo menos, que donen su finiquito como legisladores para un refugio animal dado que tan animosamente promovieron esta nueva legislación. ¡Claro!, que lo hagan antes que terminen su período en septiembre.
Confío también en que los senadores Jorge Aréchiga Ávila, María Elena Barrera, Pablo Escudero, Juan Gerardo Flores, Luis Armando Melgar y Carlos Alberto Puente están listos para adoptar un animal del circo o bien, dar dinero de sus dietas para la causa.
El caso de la senadora Ninfa Salinas Sada es más sencillo, esperemos le haya pedido a su papá (Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca-TV Azteca-Elektra, etc.) espacio y/o dinero para tener a una docena de estos animales para evitar su sacrificio. Seguramente -creo yo- el gobernador Velasco de Chiapas (que ganó por el Partido Verde) quitará un poco del dinero que invierte en su imagen para dárselo a estos animalitos que ven la muerte muy cerca.
También hago votos porque los activistas de café, facebook, twitter y todos aquellos que aplaudieron esta torpe desición, estén integrando alguna lista para adoptar a uno de estos animales (de circo, no del Verde) o bien, recaudar dinero -con el mismo ímpetu que hacen activismo desde su escritorio- para evitar la muerte de cientos de animales que se vislumbra en breve.
Así una nota más al subdesarrollo. Así “defienden” a los animales en México….. y del “niño verde”…. mejor ni hablamos…..
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx
Que tal l Toño saludos, no todos somos obtusos como dices refiriendote a los animalistas (adjetivo tuyo). Entiendo que quieras hacer una nota y que caigas por lo mismo en el amarillismo al hablar de asesinatos de animales, no soy y por muchi, seguidor de los verdes, eri estoy de acuerdi con esta ley, siento mucho lo que pasará con estos animales y ojalá se encuentre una solución, pensar eb que a futuro ya no se utilizarán. Mpara.este fin me reconforta, ya que si tienen una vida espantosa y de mucho sufrimiento. No solo debes pensar en los animales que estan ahora en el problema sino tambien en los miles, que a futuro no sufriran esta vida, hay que tener la mente menos cerrada.