Niega Madero alianza energética con el PRI y contratos secretos con empresas
* Especiales jueves 7, Nov 2013- Preciado: “el PAN no va con contratos de utilidad compartida, ya nadie invierte por eso”
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, negó tener una alianza con el PRI para la reforma energética y contratos secretos con empresas privadas. Aseguró que la propuesta energética del PRI no satisface a su partido, no resuelve los problemas del sector y no aprovecha las oportunidades que tiene el país en este aspecto.
Resaltó que en la actualidad se importa 40 por ciento de las gasolinas, 40 por ciento de los fertilizantes y 40 por ciento del gas natural. La propuesta de reforma energética del PAN es la que México necesita, pues puede ayudar a detonar un motor potente de la economía que ha estado subutilizado y mal administrado.
Madero Muñoz descartó que la reforma energética vaya a ser moneda de cambio para la reforma política, pues esta debe aprobarse antes que la primera.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, volvió a exigir que se dé conocer si hubo o no acuerdos entre el PAN y el gobierno federal en torno a la reforma energética.