Luto en la lucha libre, murió Héctor Garza
Deportes martes 28, May 2013El luchador regiomontano Héctor Garza, de 43 años de edad, pereció el domingo víctima del cáncer de pulmón que se le detectó en el pasado mes de octubre de 2012.
Héctor Solano Segura, su verdadero nombre, perdió la lucha más importante de su vida ante una enfermedad que se le diagnosticó el año pasado, cuando dejó de luchar, pues le fue imposible seguir con su carrera.
El “Querubín”, como era conocido, fue parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y de la Triple A, las dos empresas de mayor prestigio en México, además de participar en algunas funciones de la WWE y TNA.
Nacido el 12 de junio de 1969, Héctor Garza fue pieza importante de los “Perros del mal”, junto a su amigo Hijo del Perro Aguayo; entre sus trofeos más preciados destacan las cabelleras de Heavy Metal, Satánico y Bestia Salvaje.
Fue un gladiador como pocos que se recuerden recientemente en los cuadriláteros mexicanos. Capaz de enardecer a toda una arena con la más simple de las gesticulaciones, y de provocar la ira de los aficionados de cualquier arena en la que hiciera acto de presencia.
Héctor Garza siempre estuvo presente en las empresas más importantes de México y el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de la lucha libre mexicana.
A pesar de ser siempre un exponente de una técnica depurada sobre los encordados, cuando se unió a uno de sus grandes compañeros en el ring como el Hijo del Perro Aguayo con el proyecto de los Perros del Mal, su carrera tuvo el despunte definitivo que necesitaba.