Las protestas empresariales
¬ José Antonio López Sosa jueves 9, Ago 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Las agrupaciones empresariales están en su legítimo derecho (y hasta donde alcance su dinero) de publicar desplegados en la prensa nacional, siempre es importante escuchar la voz de quienes poseen los medios de producción y el capital en el país.
A últimas fechas, han coincidido diversas agrupaciones empresariales en sus distintos desplegados: en ellos se exhorta a la unidad, a no polarizar a la sociedad principalmente enviando el mensaje a las izquierdas por el conflicto postelectoral.
Hablan de frenar los ataques contra las empresas, haciendo referencia a lo que ha padecido Soriana a últimas fechas y de los cuales irresponsablemente la directiva de esta empresa ha acusado a López Obrador, Monreal y las izquierdas.
En efecto son condenables los ataques y agresiones a cualquier empresa o persona en nuestro país, ahora bien, no encuentro alguna invitación a la violencia o contra los empresarios por parte de López Obrador y su coalición.
Me parece extraño que estas mismas agrupaciones empresariales no manifiesten públicamente su descontento ante la violencia sistemática que desde el año 2006 ha sometido a miles de empresas, pequeñas, medianas y grandes –así como a ciudadanos y comunidades enteras—a episodios parecidos a una guerra civil.
¿Cuántas empresas y empresarios han tenido que cerrar y huir del país?, ¿cuántos empresarios han sido secuestrados por criminales en los últimos años?, ¿cuándos criminales se han disfrazado de empresarios y han lavado dinero a costa del prestigio de la clase empresarial?, ¿cuántas empresas más cerrarán hoy o mañana en las ciudades del norte del país como consecuencia de la guerra contra el crimen organizado?
Ese tema no es prioritario para estos grupos empresariales, están más preocupados por un conflicto postelectoral que está en manos del Tribunal Electoral.
PARA MUESTRA UN BOTÓN
Ayer en Ciudad Nezahualcóyotl un bar fue irrumpido por un comando armado, como suele suceder en el norte del país ultimaron a personas con la impunidad que solo en un país como este se suele dar.
¿A estos empresarios quién los defiende?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx
Solo quiero comentarte mi estimado Pp. Lo sucedido en Neza y lo que ha pasado con Soriana, son cosas muy distintas. Los ataques a Soriana han sido sistemáticos y por supuesto que han sido provocados por López Obrador cuando se les ha señalado como cómplices de la catástrofe perredista. Seamos imparciales y digamos las cosas como son. AMLO señala con el dedo, igual que ahora Monreal, y los demás ejecutan, para que al final Zambrano deslinde al PRD de lo que pase. Asi operan y cobardemente se atreven a decir que van a demandar. La violencia continuará en el país y la verdad siempre ha existido, desde antes de Calderón y continuará después de en tanto nuestras leyes no consideren castigos más severos. Respeto tu forma de pensar y admiro tu trabajo periódistico y respecto a este asunto es como pienso yo. Saludos.