Nadie tiene asegurado un lugar en el Tri que irá a Sudáfrica: Aguirre
Deportes martes 13, Abr 2010Pese a ello, el director técnico se dice convencido de contar con la mejor generación de jugadores para formar una selección nacional ganadora
El seleccionador mexicano Javier Aguirre se dijo convencido de contar con la mejor generación de jugadores en la selección azteca que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Creo que tengo la mejor generación de jugadores mexicanos que nunca, si creo, que tengo una generación de ganadores, que levantaron la Copa Mundial Sub’17”, aseguró ayer Aguirre al recibir a los 17 primeros jugadores que pretende llevar al Mundial 2010.
Al comenzar una concentración que seguirá hasta el inicio del Mundial, Aguirre dijo que con estos jugadores puede atreverse a decir que México tiene un equipo para “hacer historia”.
En el camino al evento, Aguirre ha convocado jugadores como Giovani dos Santos (Galatasaray), Adrián Aldrete (Morelia), Pablo Barrera (Pumas UNAM), que fueron miembros de la llamada generación dorada que conquistó el Mundial Sub’17 disputado en Perú en 2005.
El técnico también se ha declarado convencido de que los 17 jugadores de la liga local que ha llamado tienen la aptitud y la capacidad para llegar a Sudáfrica, tanto como la que poseen los once mexicanos que están en Europa.
“No sé si son los mejores de la Liga, pero son los mejores para el proyecto de Sudáfrica”, manifestó Aguirre al insistir que todos los convocados y los ‘europeos’ no tienen un lugar asegurado en la plantilla mundialista de México.
Aguirre dijo que su meta en esta etapa de trabajo con México es lograr que los jugadores desplieguen el juego de conjunto que no se les ha visto totalmente en los partidos amistosos anteriores, en los que México enfrentó a Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte e Islandia.
“Espero funcionamiento colectivo, superar lo mostrado, tenemos que obligarnos a mostrar esquema de juego, no va a ver pretextos”, declaró Aguirre.
Los convocados llegaron este lunes a la concentración después de pasar siete días de vacaciones y en las próximas jornadas se someterán a exámenes físicos y médicos, a un trabajo de pretemporada en Avándaro, centro del país.
México estará una semana en Avándaro, del 18 al 25 de abril, volverá a la capital mexicana y en mayo viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará a Ecuador, Senegal, Angola y volverá a México para un amistoso con Chile.
El 18 de mayo la selección se irá a Europa donde se medirá en amistoso con Inglaterra, Holanda e Italia y llegará a su sede en Sudáfrica el 4 de junio, una semana antes de su debut el 11 ante el equipo local.