Despiden compañeros de kínder a Paulette
Estado de México martes 13, Abr 2010Maestras, compañeros y madres de familia del jardín de niños ‘Kri-Kri’ en Interlomas, despidieron ayer por la mañana a la pequeña Paulette Gebara Farah, quien fue localizada muerta el pasado 30 de marzo en el departamento en que vivía.
Los compañeros de escuela de Paulette soltaron globos blancos hacia el cielo, después de rezar un par de oraciones por la tranquilidad de la menor y lanzar un beso al aire para despedir a su amiga, a quien en el colegio conocían como Po.
‘En estos momentitos vamos a despedirnos de nuestra amiga Paulette que está en el cielo y nos quiere mucho y nos va a acompañar toda la vida, va a estar aquí con nosotros queriéndonos mucho’, comentó la directora del colegio, Carmen Valles, durante la ceremonia.
‘Virgen María, te pedimos mucho por nuestra querida Paulette; cuídala y cuídanos a nosotros; te queremos muchos y querida Paulette, te amamos’, fue la oración de despedida que repitieron los compañeros y maestras de la menor antes de soltar los globos al aire.
En entrevista, Valles recordó a Paulette como una pequeña entusiasta que hacía el mayor esfuerzo por realizar sus actividades por ella misma y a quien sólo debían asistir, debido a su discapacidad motriz y de lenguaje, en algunas acciones cotidianas.
‘Paulette era una niña llena de amor y de luz, siempre venía feliz a la escuela, se llevaba muy bien con sus compañeros; era una niña muy fácil, era obediente, cariñosa, muy alegre y se acoplaba a todo lo que tenía que hacer a pesar de su discapacidad’, dijo.
Refirió que en los cerca de dos años que estuvo Po en el colegio tanto su papá, Mauricio Gebara como su mamá, Lizette Farah, acudían constantemente a las actividades relacionadas con la educación de la menor.
Sin embargo, dijo, desconocía el tipo de terapias que Paulette realizaba en horarios fuera de la escuela, para mejorar sus discapacidades tanto de lenguaje como motriz.
‘Cuando Paulette llegó el año pasado a Estimulación Temprana, estuvimos trabajando mucho para que comenzara a hablar y debido a su problema de lenguaje cuando aprendía a decir su nombre sólo podía decir Po y así es como la llamamos’, recordó.
Carmen Valles comentó que el viernes 12 de marzo fue el último día que Paulette acudió al colegio, pues después del asueto del 15 de marzo, los días siguientes la menor ya no se presentó, presuntamente porque se encontraba, aunque desconocía el tipo de padecimiento.
La directora de la institución aseguró que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió al plantel escolar para recabar datos sobre la pequeña de cuatro años, tras su desaparición el 22 de marzo.