Amuse celebra al Auditorio Nacional en grande
* Especiales, Espectáculos lunes 30, Jul 2012- Un espectáculo creado especialmente para los 60 años de vida del Coloso de Reforma
- El diseño escenográfico, además de enmarcar las acrobacias de más de 20 artistas, también funciona como pantalla en la que se proyectan distintos juegos de imágenes.
Gloria Carpio
Todo era perfecto, mágico, irreal, increíble y lleno de talento desde la escenografía realizada por la compañía canadiense los 7 Dedos de la Mano, dirigida por Gypsy Snider, encargada de darle ese toque especial al escenario del Auditorio Nacional que celebró con el espectáculo Amuse sus seis décadas de existencia.
El espectáculo hace énfasis en la imaginación de los niños, pero sobre todo busca destacar la libertad creativa propia de las edades tempranas, lo que convierte este show en algo mas que eso, pues llega un momento en que la diversión converge con la educación y es que la escenografía muestra las formas geométricas referentes a las piezas que muchos infantes utilizan al jugar.
Sin duda Amuse hace una invitación a recuperar el impulso del arte de jugar y durante su noche de estreno ni la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de México logro que el público se desanimara ante este espectáculo en el que la compañía canadiense Les 7 Doigts de la Main festejó al Coloso de Reforma.
La cita fue a temprana hora y es que en el lobby del mencionado recinto se citó a los pequeños del hogar para que demostraran sus habilidades ejecutando alguna disciplina entre las que se encontraban bailar, saltar o realizar malabares, además de invitarlos a realizar cuadros con acuarelas, actividades que fueron videograbadas en video para que posteriormente formaran parte del espectáculo.
Compuesto por quince actos Amuse ofrece lo que otros no hacen y es que une a la familia tanto a chicos como grandes pues todos disfrutan de los bellos números que evocan al adulto a la infancia y a los niños a un mundo lleno de fantasía. Desde números acompañados de aros gigantes, trapecio y mucha energía el Auditorio se plago de magia.