Dolores Padierna, la antítesis de López Obrador
¬ José Antonio López Sosa jueves 26, Jul 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace un par de días en este espacio comentamos sobre los lastres que cargan los partidos políticos, nos enfocamos con particularidad a dos, uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Romero Deschamps y Dolores Padierna Luna, ambos senadores plurinominales para la próxima legislatura.
Hace un par de días, Padierna Luna, quien a su vez es secretaria general del PRD, participó en un acto –junto con Ricardo Cantú, dirigente nacional del PT—donde respaldaron la candidatura presidencial de Hugo Chávez con miras a la elección de octubre próximo en Venezuela.
Más allá de las preferencias electorales que ambos dirigentes puedan tener en la política interna venezolana (que es responsabilidad únicamente de los venezolanos), me parecen contradictorios sus dichos y hechos frente a lo que siempre han exigido a otros países.
¿Qué hubiese sucedido si alguna fuerza política en algún otro país se hubiera manifestado en apoyo a Enrique Peña Nieto o a Josefina Vázquez Mota?, seguramente hubiese sido motivo de indignación entre las filas perredistas.
De hecho así lo fue cuando José María Aznar hace 6 años, vino como ex presidente del gobierno español a dar su respaldo a Felipe Calderón entonces candidato presidencial por Acción Nacional.
Ante la campaña orquestada desde el PAN hace seis años, donde insisten en comparar a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez, el propio AMLO ha manifestado sus diferencias, luego entonces ¿con qué objetivo Padierna Luna se suma como secretaria general del PRD a apoyar una candidatura en otro país?
El tema no es si Hugo Chávez es buen o mal candidato, si debe o no ganar la elección, ese es un tema –insisto—que le compete a los venezolanos así como la elección del presidente de México nos compete a los mexicanos.
Finalmente, si nos enfocamos en Dolores Padierna como política, me parece que merma a todo aquel a quien manifieste apoyo, basta conocer su trayectoria, sus dichos y sus hechos para darnos cuenta la clase de lastre que representa para el propio partido del cual será senadora.
Mucho hay por hacer en nuestro país, ¿por qué la necedad de Padierna Luna y Ricardo Cantú por entrometerse en la vida electoral de otras naciones?
Finalmente, con esta manifestación pública de Dolores Padierna, se prueba una vez más como la antítesis de Andrés Manuel López Obrador, mi pregunta es recurrente, ¿por qué el PRD la mantiene con ese coto de poder?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx