Muere corredor en el Medio Maratón de Madrid
Deportes lunes 12, Abr 2010
Madrid, España.- Un joven de 31 años murió ayer al término de su participación en el Medio Maratón de Madrid, el cual fue conquistado por el keniano Allan Ndiwa y la marroquí Soud Kambuchia.
Al cruzar la meta, el deportista llegó mareado y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a ser atendido por los servicios médicos, éstos nada pudieron hacer.
Por más de 30 minutos trataron de reanimarlo los miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) junto a la meta y luego en la ambulancia camino a un hospital, pero perdió la vida en el trayecto.
El Samur atendió otros dos casos de gravedad: un deportista de 38 años que sufrió un golpe de calor y quien fue trasladado en estado grave a un hospital y un joven de 25 años, quien fue llevado de igual manera, luego de un síncope por esfuerzo.
Ya en el aspecto deportivo, el keniano Allan Ndiwa se quedó con la victoria al registrar un crono de una hora, cuatro minutos y 15 segundos, por delante del marroquí Hamid El Mouaziz (1:04.39) y del también keniano John Kirui (1:04.52). Finalmente, en la rama femenil, la marroquí Soud Kambuchia impuso nuevo récord en la prueba al detener el reloj en 1:12.55 horas, con seis segundos de ventaja sobre la keniana Beatrice Toroitich (1:13.01) y casi tres minutos, respecto a su connacional Fatima Ayachi (1:15.49).