Impugnar de manera pacífica, piden observadores electorales
Cd. de México martes 17, Jul 2012- Representantes de instituciones que atestiguaron los comicios llaman a evitar ensuciar el proceso y desestimar la labor del IFE
Representantes de instituciones que fungieron como observadores electorales el 1 de julio exigieron a la ciudadanía apegarse a la legalidad para que las impugnaciones al proceso se den de manera pacífica.
Jorge Ambriz, representante de Grandeza Mexicana y la Red de Organizaciones Transparencia Ciudadana 2012, hizo un llamado para que no se ensucie el proceso electoral y no se desestime la labor del IFE y de los millones de mexicanos que participaron en la jornada.
“Hoy exponemos nuestro rechazo a todos los actos de incitación a la violencia y a la desestabilización social, exhortando a la tolerancia, pluralidad y respeto, siguiendo los cauces que la ley nos marca”, señaló Ambriz en conferencia de prensa.
A nivel nacional participaron 10 mil observadores electorales de la organización Grandeza Mexicana, de los cuales 2 mil 500 fueron distribuido en 25 municipios del Estado de México.
Ayer, en San Salvador Atenco al menos 300 organizaciones, entre éstas el movimiento #YoSoy132, acordaron un plan de acción para evitar que el virtual Presidente electo, el priista Enrique Peña, asuma el cargo.
Reunidas en la Convención Nacional contra la Imposición, las agrupaciones fijaron un programa que contempla movilizaciones masivas en todo el país, concentraciones en plazas públicas, caravanas regionales, “liberación” de casetas, toma de medios de comunicación, un boicot contra Soriana y brigadas para “concientizar a la gente”.