Rubén Escamilla
¬ José Antonio López Sosa jueves 12, Jul 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Este individuo fungió como jefe delegacional en Tláhuac, hoy es diputado local electo por el PRD para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El escándalo que envuelve a Escamilla en un video sexual donde a cambio de una felación promete otorgar una basificación en la delegación a la mujer que aparece en él.
La escena es más que explícita, no hay forma de negar el hecho, es además, en la oficina del entonces jefe delegacional.
Hasta este punto llega la cloaca en la clase política nacional, en todos los niveles y en todos los partidos. Definitivamente no podemos generalizar pero en todos los rincones del poder se dan este u otro tipo de usos y abusos del poder.
En el estudio de Radio Fórmula entrevistamos hace algunos meses a Rubén Escamilla, entonces jefe delegacional en Tláhuac, para nuestra emisión Fórmula Confidencial, en aquel momento le cuestionamos el hecho que presuntamente uno de sus funcionarios –el titular de obras delegacional—había puesto un poste de luz ilegal y se robaba la energía eléctrica de una línea de la Comisión Federal de Electricidad, en aquel momento no se había comprobado nada.
Sin embargo Escamilla hizo el compromiso público que en caso de corroborar el ilícito del funcionario, lo cesaría de inmediato del cargo delegacional que tenía.
Pasó el tiempo, se comprobó que el director de obras delegacional en efecto delinquía en ese tema y Rubén Escamilla no cumplió, nunca se cesó al funcionario en cuestión.
Aparece tiempo después este video que muestra los alcances de un político como Escamilla.
Nada ha pasado aún desde la dirigencia del PRD en el DF, todo indica que el señor tomará su curul sin problema alguno.
Entrevistamos hace tres días a la directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Beatriz Santamaría, quien con rodeos no se atrevió a pronunciarse a nombre de su institución con respecto a este lamentable caso donde claramente se atropellan los derechos de una mujer, se limitó a pedir que se denunciara penalmente por parte de la presunta víctima.
En otro orden de ideas, la institución que protege los derechos de las mujeres en el Distrito Federal resulta incapaz para emitir cuando menos una opinión sobre estos lamentables hechos
Anoche entrevistamos en Fórmula Confidencial a Manuel Oropeza, presidente del PRD en el DF, quien afirma que le solicitará pida licencia, informó que a inicios de la próxima semana tomará una decisión colegiada en el partido, como quien dice, aún no hay nada seguro, todas son suposiciones y expectativas.
El tema –dijo Oropeza—llegará incluso a discutirse en la dirigencia nacional.
El PRD está frente a la encrucijada de ser congruente con sus convicciones o bien, ser candil de la calle y oscuridad de su casa.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx