Fue una jornada ciudadana y pacífica, dice López Obrador
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 2, Jul 2012- El candidato del Movimiento Progresista festeja que el proceso electoral se haya dado con una importante participación de votantes
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, afirmó ayer que el proceso electoral se desarrolló de manera pacífica y con una participación ciudadana muy importante.
“Tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados”, comentó en entrevista mientras hacía fila antes de emitir su sufragio en la casilla número 359, ubicada en la sede central de la Comisión Nacional del Agua.
López Obrador indicó que espera una “tumultuosa” participación de la gente en la jornada de electoral y que beneficiaría el clima, que hasta ahora es benéfico sin indicios de lluvia.
Formado en el sitio número 14 de las filas para votar, llegó acompañado por sus hijos Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso.
El tabasqueño señaló que durante la noche descansó muy bien y que después de emitir su sufragio se trasladaría con su familia a desayunar.
“Va a haber mucha participación, la gente quiere un cambio verdadero, espero una votación copiosa, le tengo mucha confianza al pueblo de México, va a haber representantes en todas las casillas para vigilar el proceso”, indicó teniendo a su lado al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
El abanderado presidencial del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, quien llegó a las 8:00 horas a la citada casilla, explicó que durante los tres días que duró la veda electoral tuvo reuniones con los coordinadores de Morena y de las tres fuerzas políticas que lo postulan.
López Obrador reiteró que esta noche habría fiesta cívica nacional. “Hay que participar, el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio, tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados”, manifestó.
Agregó que el país no está en favor de los retrocesos y destacó la marcha que tuvieron la víspera los integrantes del movimiento #YoSoy132, ya que no se pronunciaron en favor de candidato alguno, sino que sólo expusieron sus ideas y propuestas.
Confió en que esta vez “la gente cuidará el voto” y dijo que aceptará los resultados porque le favorecerán. Previó una alta participación de los jóvenes, pero pidió a sus simpatizantes no confiarse y acudir a las urnas.
A su arribo, en el módulo ya esperaban vecinos que habían llegado antes de las siete de la mañana para votar y aunque le ofrecieron pasar antes, el abanderado de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y el PRD dijo que respetaba el proceso democrático y esperaría su turno.
El tabasqueño afirmó que votó por José María Pérez Gay para Presidente de la República.
Al arribar a su domicilio en la calle de Heriberto Frías, colonia Del Valle, luego de emitir su sufragio, el candidato tabasqueño dijo que estará en este lugar con su familia.
El candidato arribó a este domicilio acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de su hijo Jesús Ernesto.
Ante reporteros el ex jefe de gobierno del Distrito Federal detalló que su voto fue por el intelectual José María Pérez Gay, quien no es candidato ni está registrado a algún cargo.
López Obrador argumentó que no podía votar por él mismo, y por eso emitió su sufragio por José María Pérez Gay.
“Un hombre que se ha dedicado a las letras, un intelectual que estimo mucho”.