Mancera gana con 40 puntos de ventaja
* Especiales, Cd. de México lunes 2, Jul 2012- Entre sus principales objetivos de su gobierno se encuentran mejorar las condiciones de vida de los capitalinos
Sergio Aquino
Con una diferencia contundente en las boletas electorales, Miguel Ángel Mancera, representante del Movimiento Progresista en la capital del país, se erige como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, tras derrotar a las demás candidatas con una diferencia de 40 puntos porcentuales, según el Programa de Resultados Electorales Parciales del IEDF.
Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, Mancera se reunió con los medios de comunicación para hacer oficial su victoria y agradecer a los habitantes de la ciudad su apoyo y confianza expresadas en las urnas.
“De acuerdo con las cifras que ya se han difundido en los medios de comunicación, soy el candidato con el mayor número de votos. La ciudad de México se ha trabajado bien, los gobiernos del Movimiento Progresista han hecho una labor importante en los últimos años, la ciudadanía hoy así lo ha manifestado, y yo tengo el compromiso para poder continuar con este trabajo y tratar de innovar y hacer mejoras en esta ciudad”, expresó el ex procurador de Justicia.
Ante simpatizantes, equipo de campaña, amigos y familiares, el Jefe de Gobierno electo se comprometió a dar continuidad a las políticas públicas que se han seguido a lo largo de los más de 15 años de gestión de la izquierda en la capital del país.
“La gente de esta ciudad vota por los resultados, por compromiso social y por un gobierno en el que decida la voluntad del pueblo. En mi gobierno me voy a ocupar en continuar con la labor de consolidar ciudadanía, comunidad y mejores condiciones de vida para todos; mi prioridad serán las mujeres, las madres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los hombres y mujeres que claman por las libertades de culto, de preferencias y de expresión, mi tarea será cuidar los derechos ganados y avanzar en la construcción de aquellos aún pendientes”, aseguró.
En su discurso, Mancera dio lugar a los líderes perredistas que han pasado por el gobierno del Distrito Federal, y reconoció su trabajo y convicción en la búsqueda del bien común, “quiero agradecerle a quienes con la fuerza de la razón han encabezado los gobiernos de la izquierda en la capital, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, a Marcelo Ebrard”.
Con respecto a la participación ciudadana, el candidato electo destacó el optimismo y la copiosa asistencia de los votantes a las urnas a lo largo de toda la jornada, “advertí una gran participación el día de hoy en la ciudad, grandes filas esperando votar, y eso es lo que nosotros estábamos buscando, una gran movilización de la ciudadanía; quien decidió fue finalmente la gente, eso fue lo que planteamos y esta fue la decisión de su votación, nosotros vamos ahora a trabajar para seguir construyendo”, dijo.
Satisfecho por los resultados, sostuvo que promoverá el acercamiento entre los diversos actores políticos en la entidad, y no descartó la idea de sentarse a platicar con las candidatas de los demás partidos para evaluar y, en su caso, implementar algunas de las propuestas que hayan realizaron a lo largo de la campaña.
“Habrá diálogo permanente con todas las expresiones políticas, aplicación irrestricta de la ley y compromiso con el bienestar de sus habitantes, tenemos un gran compromiso que voy a asumir con todo el ánimo y las ganas de dar resultados a la ciudadanía, se los he dicho ya en varias ocasiones”, afirmó.
Sobre el equipo de trabajo que integrará su gabinete, Miguel Ángel Mancera declaró que será hasta el mes de octubre cuando dará a conocer los nombres definitivos de sus secretarios de gobierno; de igual manera, adelantó que tomará los siguientes meses para trabajar y determinar las que serán sus primeras acciones al frente del Ejecutivo local.
“No les voy a fallar, mi trabajo será con ustedes, mi compromiso es con esta gran ciudad y con nuestro maravilloso país”, concluyó el doctor antes de pasar al festejo que le preparó su equipo de campaña en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México.