Lluvia derriba cinco árboles y un anuncio espectacular
* Especiales, Cd. de México viernes 29, Jun 2012- El taxista Jorge Vilchis Mora resultó lesionado al caer sobre su vehículo un señalamiento vial en Puente de la Morena y avenida Revolución
Un saldo de al menos cinco árboles caídos y un anuncio espectacular derribado dejó la lluvia registrada ayer en por lo menos 14 delegaciones de la capital del país, reportó el GDF.
La Secretaría de Protección Civil del GDF informó que los árboles caídos por la lluvias se ubicaban en Viaducto y Doctor Barragán, en Cuauhtémoc; Taxqueña y Tlalpan, en Tlalpan; Rinconada Poeta, entre Avenida del Imán y Libertad, en Coyoacán, Añil y Churubusco y en la calle Avena y Goma, en Iztacalco.
Este último árbol cayó sobre un vehículo particular que resultó con daños en el parabrisas trasero y la cajuela.
Personal de Protección Civil delegacional y elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para retirar el árbol.
Además, un señalamiento vial de aproximadamente dos metros de largo por uno de ancho cayó sobre un taxi en Puente de la Morena y avenida Revolución, colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, lo que dejó a un hombre herido.
El taxista, Jorge Vilchis Mora, de 31 años, resultó con varios golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco para ser evaluado.
Las delegaciones donde se registró la precipitación pluvial fueron Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Xochimilco.
El coordinador operativo de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño, informó que en las zonas centro, poniente y norte de la Ciudad, la precipitación fue de mediana a intensa, sin que se reporte acumulación de agua de consideración en vialidades.
Algunos puntos donde se registró la precipitación pluvial con mayor fuerza fueron la Plaza de San Jacinto, en San Ángel, en la Delegación Álvaro Obregón; así como en la zona centro de Tlalpan; en la Glorieta de Camarones, en Azcapotzalco, y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Venustiano Carranza.