AMLO dice que si gana no se divorciará del pueblo
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 28, Jun 2012- En su cierre de campaña reunió a miles de seguidores en el Zócalo, donde dijo que volverá a recorrer el país si llega a ser Presidente
Sergio Aquino
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, aseguró ayer ante un Zócalo repleto de sus seguidores que si gana el próximo 1 de julio la contienda electoral, no se divorciará del pueblo, como ha ocurrido con otros políticos.
Mencionó que luego de ganar la Presidencia va a volver a visitar las regiones del país y que cuando tome posesión como Ejecutivo federal seguirá en comunicación con la gente.
“No me voy a divorciar del pueblo (…) vamos a ganar la Presidencia, como Presidente electo voy a volver a todas las regiones del país y al tomar posesión voy a seguir en comunicación con la gente, no lograríamos mucho si se da, como siempre sucede, un divorcio entre el pueblo y el gobierno”, afirmó.
“No creo en aquellos que dicen que la política es asunto de políticos, no, la política es asunto de todos, yo voy a necesitar del apoyo del pueblo para poder llevar a cabo las reformas que necesita nuestro país, voy a gobernar para el pueblo y por el pueblo”.
Refirió que él y su equipo han trabajado con intensidad para volver a ganar la Presidencia y que hay condiciones inmejorables porque cuenta con el apoyo de ciudadanos independientes.
Consideró que obtendrá muchos votos de priístas y panistas inconformes con el régimen de corrupción y hartos de la mezquindad de dirigentes y personalidades de esos partidos.
Lo que más nos ha ayudado a sacudir las conciencias, señaló, ha sido el movimiento de los jóvenes, pues dijo que ellos están dando un gran ejemplo al decir “no” a la simulación y al engaño.
“En nuestros días ser joven es un gran orgullo, es un honor, ¡que vivan los jóvenes!, !que vivan los estudiantes!”, señaló.
El candidato de la izquierda dijo estar confiado en que obtendrá el triunfo en la urnas y señaló que en su encuesta está arriba del candidato priísta.
“Nuestra última encuesta, del pasado fin de semana, nos registra que estamos arriba”, destacó.
El tabasqueño, que llegó en Metro hasta la Plaza de la Constitución, cerró su campaña abrasado por miles de almas que recibieron su mensaje: “así como me quieren, así los quiero yo”.
“No se preocupen, no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo de México, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no es sólo un asunto político, tiene que ver mucho con los afectos”, dijo.
“Sería una canallada fallarles, no lo voy hacer nunca, ustedes me han dado su apoyo, respaldo en los momentos difíciles, así como me quieren, así los quiero yo. No es una relación fría, de conveniencia”, aseguró.
“Ustedes son el motor del cambio verdadero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó en la Plaza de la Constitución”, mencionò.
El tabasqueño agradeció el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de los dirigentes del PRD, PT, de Movimiento Ciudadano, y por supuesto del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Terminamos bien esta etapa de lucha por la transformación de México, esta fue la mejor campaña: visitamos todas las regiones del país, escuchamos sus sentimientos y dimos a conocer el proyecto alternativo de nación”, indicó.
En su cierre de campaña, López Obrador aseveró que durante todos sus recorridos por el país las plazas, como hasta el día de hoy, siempre se llenaron.
“Contamos con la participación de 2 millones de ciudadanos que asistieron a nuestros actos, no tuvimos ningún incidente, tampoco ningún rechazo de ninguna índole, todo se desenvolvió de acuerdo a lo planeado, no cancelamos ningún acto a pesar de que nos transportamos en aviones de línea y por carretera, sin utilizar aviones, helicóptero particulares”, afirmó.
En su discurso, explicó que su plan de austeridad será especialmente para los altos funcionarios públicos.
“No bajaremos el sueldo a los trabajadores sindicalizados, de base, no está ahí el problema, los trabajadores al servicio del estado ganan paco, cuando mucho 10 mil pesos mensuales.
“El problema es con los que ganan de 200 a 600 mil pesos, ahí es donde vamos a ‘cortar ese copete’, ‘vamos a descopetar’. A los trabajadores por honorarios se les aumentará el sueldo, siempre por encima de la inflacióan.
Aseguró que hará renacer la industria petroquímica, que de manera deliberada la administración del presidente Vicente Fox la convirtió en chatarra.
“Hace 20 años, México ocupaba el quinto lugar en el mundo en industria Petroquímica, ahora ocupamos el lugar 68, y así como esta la industria en el país, está todo, necesitamos reconstruir el país, necesitamos levantar a México.
“Bajaremos el precio de los combustibles sin necesidad de obtener recursos extras, todo va a depender de limpiar a Pemex de corrupción y a la CFE, no habrá contratos por influyentismo”.
El candidato presidencial anunció que iniciarán la transición energética, para conservar los recursos renovables y no malgastar los recursos de las nuevas generaciones, y además se cuidará el medio ambiente, ningún proyecto se va a autorizar si afecta la ecología.
“Se apoyará decididamente la actividad turística, debemos sentirnos orgulloso, no habrá monopolios en el cemento, en la telefonía, en los alimentos, en los bancos, en los medios de comunicación”, dijo.
Destacó la experiencia y honradez de su equipo de trabajo que integrará su gabinete, de ganar el próximo 1 de julio.
“Voy a gobernar para el pueblo por el pueblo, voy a gobernar con el equipo de trabajo que va a formar parte del gabinete, ellos me ayudarán a gobernar el país, se trata de mujeres y hombres honestos con experiencia”.