Drogas amenazan el futuro de la nación: Salomón Chertorivski
Nacional miércoles 27, Jun 2012- Son una trampa y una salida que no conduce a ningún lado, señaló el titular de la Secretaría de Salud
“No hay quizá, mayor tragedia que ver amenazado el futuro de nuestro país por culpa de un cáncer social como las drogas”, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski durante la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
En el acto, realizado en el Álcazar del Castillo de Chapultepec, y que fue presidido por el presidente Felipe Calderón, señaló que “el flagelo de las drogas es una trampa mortal, un espejismo y una salida que no conduce a ningún lado” y citó al filósofo chino Confucio, respecto a que los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos”.
Reiteró que pocas cosas son tan desgarradoras como ser testigos de que algunos de nuestros jóvenes y niños estén secuestrados por ese amo traicionero, peligroso y mortal, que es la drogadicción.
Chertorivski citó cada una de las labores para reforzar y consolidar los esfuerzos realizados en las estructuras institucionales con la creación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones para impulsar y coordinar las políticas públicas encaminadas a la prevención, atención y control de las adicciones.
Además, dijo, se creó el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones como el brazo operativo de la Secretaría de Salud para coordinar los trabajos de los Centros Nueva Vida, así como un esfuerzo sustantivo con la sociedad civil organizada y desplegar programas operativos para reducir la demanda de drogas en todo el país.
Celebro que durante la administración del presidente Felipe Calderón, como nunca antes los esfuerzos para prevenir y tratar los problemas asociados a la oferta y la demanda de sustancias ilícitas, tengan una alta prioridad en la política del Estado mexicano.
“Diversos son los instrumentos que se han desarrollado en este gobierno contra el uso indebido de las drogas, concluyó.