El helicóptero de Ecatepec volverá a volar: Eruviel Ávila
Estado de México miércoles 27, Jun 2012- En el Día Internacional contra las Adicciones anuncia que TV mexiquense transmitirá un programa especial
Ecatepec, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el helicóptero denominado “Colibrí” fue incorporado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que el ayuntamiento de Ecatepec lo donara para salvaguarda y seguridad de la población mexiquense.
“Para que el gobierno del estado le ponga alas, y se eche a volar, al servicio de los ecatepequenses y de toda la población de esta región”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que esta aeronave estará para uso exclusivo de la seguridad y rescate, en apoyo de los mexiquenses, sumándose a las tareas que desde hace varios días realiza el helicóptero “Coyote 1”, el cual se encontraba en circunstancias semejantes, pero en el municipio de Nezahualcóyotl.
Aseguró que el “Colibrí” estuvo bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero recientemente el gobierno local resolvió estos asuntos que recibió desde 2009.
Dio a conocer que el gobierno del estado equipó la flota de helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago con cámaras de video de alta tecnología, para captar imágenes a 170 grados y con resolución de 11 megapixeles, para que puedan ser utilizadas en la capacitación y adiestramiento de cuerpos de emergencia.
TV mexiquense transmitirá programa contra las adicciones
Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Eruviel Ávila aseguró que la mejor manera de combatir este problema es la prevención y reducción de la demanda.
Anunció la producción y transmisión del programa Adictus, a partir del 22 de julio de este año, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, por medio del cual, utilizando periodismo de fondo, se alertará a los jóvenes respecto a este mal.
Con la difusión de testimonios de jóvenes y familiares que han padecido esta problemática, Adictus podrá convertirse en una herramienta importante para combatir las adicciones, además de ser un contacto con las autoridades e instituciones para recibir apoyos en esta materia.
En otra acción, anunció que se construirán tres nuevos Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA’s), con una inversión de 4.5 millones de pesos, en los municipios de Ecatepec, Atlautla y Texcoco, organismos que serán coordinados por el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.
Detalló que en la entidad existen 31 CAPA’s, distribuidos estratégicamente en los municipios de mayor incidencia, mismos que han arrojado, entre enero y mayo del presente año, 7 mil 942 consultas de primera vez.
De igual manera, se han realizado 20 mil 335 pruebas de tamizaje para identificar personas con altos niveles de vulnerabilidad, 11 mil 653 acciones preventivas y 21 mil 460 actividades de tratamiento para usuarios y sus familiares, beneficiando en su totalidad a 420 mil personas.
En dichos centros, jóvenes con esta problemática tendrán atención especializada por parte de psicólogos, médicos y trabajadoras sociales (que actualmente ascienden a 135) para superar su adicción, además de que permitirán prevenir este problema desde la niñez y adolescencia.