Busca padre de Paulette arreglo para retener a Lizette, su otra hija
* Especiales, Estado de México jueves 8, Abr 2010La familia Gebara confía plenamente en las autoridades del Estado de México, e incluso afirma que se ‘sienten orgullosos’ del trabajo que se ha realizado
La familia de Mauricio Gebara, padre de la niña Paulette Gebara Farah, quien apareció muerta en su recámara la semana pasada, pidió a la madre de ambas que no involucre a su otra hija de siete años en el caso, para que no sufra ni se desvíe la atención en la indagatoria.
En entrevista, Tony Gebara, hermano de Mauricio, se refirió a lo comentado por Lizette Farah respecto a que no ha podido ver a su otra hija, ya que la familia de su esposo no se la ha entregado después de que le fue levantado el arraigo que pesaba en su contra.
Al respecto, Tony advirtió que ese asunto, así como la custodia de Lizette, hermana de Paulette, es algo que las familias buscarán resolver primero de manera privada antes de decidir si proceden legalmente o no.
‘Le vamos a comentar a la madre que no hay que meter a la otra hija (Lizette) porque va a sufrir mucho si a ella se le llega a involucrar incluso con los medios’, explicó.
Hizo énfasis en que el manejar públicamente el tema de la custodia podría ser utilizado para desviar la investigación sobre cómo es que murió Paulette y quiénes son los responsables de este hecho.
Tony afirmó que pese a que ambas familias acudieron por separado al funeral y al entierro de Paulette, así como a los comentarios que se han hecho sobre un distanciamiento de los padres, no se ha perdido la comunicación entre las partes.
‘La comunicación con la otra familia por supuesto que sigue en pie y va a seguir porque hasta que las autoridades no determinen que sucedió, no hay por qué cerrar las puertas’, subrayó Gebara.
Sobre las investigaciones señaló que todavía no tienen el dato precisó del tiempo en que habría muerto Paulette, y en términos generales sigue sin conocerse la forma en que la niña de cuatro años perdió la vida en su propia casa.
No obstante, aseguró que ‘confían plenamente’ en las autoridades del Estado de México, e incluso afirmó que se ‘sienten orgullosos’ del trabajo que se ha realizado durante dos semanas para el esclarecimiento de este caso.
‘Han hecho una labor titánica, estuvieron días y noches sin dormir, y a la fecha siguen trabajando; confiamos plenamente en las autoridades y hoy más que nunca me siento orgulloso de la policía que tenemos’, concluyó.
Mauricio Gebara es un cobarde, dice Lizette Farah
Lizette Farah calificó de cobarde a su esposo, Mauricio Gebara, por no dar la cara y exigió a las autoridades esclarecer la muerte de su hija Paulette.
En la que dijo será su última entrevista, Farah dijo que su esposo “toda su vida fue un cobarde, siempre atrás de mi, siempre atrás de su familia, el nunca pudo resolver problemas”.
“El trae algo atrás que quiere ocultar porque ni siquiera quiere salir ante las cámaras, nunca lo quiso hacer…Yo no quisiera llamar responsabilidad pero sí, yo creo que tiene mucha, mucha, mucha culpa atrás de él… y sus actos y cómo se está comportando desde que desapareció la niña es porque tiene una culpabilidad y no quiere que se sepa”, dijo en entrevista radiofónica.
Lizette Farah justificó que ya no aparecerá en medios porque los convocó para que le ayudaran a buscar a su hija “no para que se convirtiera en un circo”.
Farah dejó entrever que quizá alguien “que quisiera vengarse y hacerle daño” pudo asesinar a la pequeña de cuatro años, aunque no señaló a nadie.
Además exigió a Mauricio Gebara y a su familia que le entreguen a su hija mayor, de siete años de edad.
“Quiero a mi hija de regreso, porque así como tú tienes el derecho a verla, yo también y yo nunca he cortado ese derecho que tú tienes como padre. Ni nos hemos portado mal contigo, ni yo ni mi familia, en cambio la tuya todo ha sido complotear”, dijo Farah.
Lisette Farah llamó incompetentes a las autoridades encargadas del caso y exigió que resuelvan el asunto con pruebas.
“Por señalar algún culpable me pusieron en la línea de investigación sin tener una prueba fehaciente, me hicieron comentarios hacia mi que no tenían que hacerlos, siendo yo una víctima que pedía su ayuda y pues qué ayuda me dieron…teniendo toda mi colaboración y mi cooperación.
“Quiero una respuesta, la que sea, pero quiero una respuesta con pruebas no señalando culpables que ni siquiera tienen las bases para hacerlo, nada más para colgarse las medallas de ‘yo lo resolví’…me tacharon, deshicieron mi matrimonio, deshicieron mi vida, deshicieron mi familia, pusieron en una línea muy delgada mi reputación, mi inocencia…y ahora resulta que yo soy la presunta culpable…”, dijo.
FUE ELLA LA ASESINA MALDITAY NO TIENE JUSTIFICACION AUNQUE PRETENDA MANIPULAR SIEMPRE TODO….ESTA TIPA LA ESCONDIO EN CASA DEL AMANTE Y SE LES MURIO, ELLA LA ESCONDIO CON OTRA GENTE, EL MARIDO LO SABE, PERO ES MAS DISCRETO Y NO QUIERE HABLAR MUCHO PORQUE TAMBIEN TIENE COLA QUE LE PISEN, ES EVIDENTE QUE ELLA LE SABE MUCHOS TRAPOS SUCIOS DE FRAUDE A EL Y POR ESO, DELANTE DE LAS NANAS, DIJO EXPRESANDO UN «ACUERDO»: «MAURICIO…VAMOS A HACER EQUIPO», COMO DICIENDO. «NI YO DIGO TUS FRAUDES Y NI TU ME CULPAS POR MATAR A LA NINA», QUE INFAME TIPA, UNA IMBECIL PSICOPATA, NO ME EXPLICO COMO LA PUEDEN DEJAR LIBRE TODAVIA CUANDO ES EVIDENTE QUE FUE LA QUE PROVOCO ESTO…ESPERO QUE LAS «INVESTIGACIONES CIENTIFICAS» LA CULPEN A ELLA AUNQUE SE HAYA METIDO GUANTES O CUALQUIER COSA….ALGO LA DEBE DELATAR PARA REFUNDIRLA A CARCEL DE POR VIDA, ESE SERIA EL MEJOR CASTIGO PARA QUIEN PRETENDIA SU LIBERTAD A COSTA DE VIDA DE INOCENTES…NEFASTA MALDITAAAA!!!!!!!!!!!!!