Con ayuda de la IP, Mancera desarrollará proyectos barriales
* Especiales, Cd. de México viernes 22, Jun 2012- En muchas de ellas es necesario trabajar en el tejido social, para lo cual los empresarios aportarán su experiencia en capacitación y conectividad
El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que para desarrollar los proyectos barriales que pretende poner en marcha en el Distrito Federal buscará el apoyo de los empresarios.
Luego de participar en un desayuno con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que estos proyectos son importantes para los jóvenes, donde es necesario que participe la comunidad, pero se necesita el apoyo de los empresarios, sobre todo en experiencia, capacitación y conectividad.
Agregó que entre las principales zonas de desarrollo barrial que existen en esta demarcación se encuentran áreas como la de Tacuba y Anáhuac, donde es necesario “trabajar el tejido social”.
Añadió que se encuentra impulsando las candidaturas de esta alianza a jefes delegacionales, principalmente en esta demarcación, Cuajimalpa y Benito Juárez, ya que “si tenemos el trabajo alineado y los intereses en una sola dirección con una solo forma de pensar que es el beneficio de la ciudadanía, pues el ejercicio puede ser mucho más fructífero”.
Asimismo, hizo un llamado a los capitalinos que simpatizan con su propuesta a que el 1 de julio acudan a votar y en la boleta de jefe de gobierno crucen sólo uno de los tres casilleros en los que aparecerá su nombre, para que el sufragio sea efectivo.
Mancera dijo que los ciudadanos deben tener claro cómo es que su voto puede ser considerado como válido.
“Lo que le estamos pidiendo a la gente es que al momento de votar no crucen dos o tres recuadros en los que aparezca mi nombre, sino que marquen sólo uno. El hecho es que si cruzan dos o tres casillas el voto si es válido para mí, pero se anularía a los partidos y con ello se perdería el objetivo de esta alianza”, refirió.
Mancera dijo además que para evitar confusiones, se ha difundido ampliamente en los 40 distritos electorales de la capital la información de manera didáctica, para que los votantes no se confundan.
Cuestionado sobre los próximos eventos de cierre de campaña que tendrán lugar en la ciudad, Mancera consideró que Andrés Manuel López Obrador concentrará a muchísima gente, que el 27 de junio saldrá a refrendarle su apoyo en una marcha.
“Yo estoy viendo que los cierres de campaña en otros lugares son muy importantes, va muchísima gente, y no podemos limitar a la gente para que pueda manifestarse”, dijo, aunque negó que la intención es ganar el carro completo.
Respecto a la presencia del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, en la ciudad y su nueva estrategia para cerrar filas en torno a los abanderados de la alianza PRI-Partido Verde, Mancera desestimó cualquier temor por parte de la izquierda por perder gobiernos delegacionales, aunque, dijo, no hay que confiarse.
En otro tema, Mancera insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe tomar ya una resolución del caso del candidato a diputado local Rubén Escamilla, delegado con licencia de Tláhuac, quien está involucrado en un escándalo sexual.
“Se va a resolver con apego a la norma, estoy seguro que la dirigencia nacional como la local deben resolver cuanto antes este asunto; podría ser (el retiro de la candidatura) una de las salidas, pero habría que ver qué decide el partido; yo espero que lo haga pronto”.
Mancera estuvo acompañado del candidato a jefe delegacional Víctor Romo y del aspirante al Senado Mario Delgado.
Las hermanas Verónica y Trinidad Belaunzarán también refrendaron en el desayuno el apoyo de sus vecinos a los candidatos del Movimiento Progresista.
Por otra parte, el abanderado de las izquierdas, descartó algún riesgo de conflicto postelectoral, sobre todo cuando los liderazgos del Movimiento Progresista han llamado a respetar los resultados de la elección.
Recordó que Andrés Manuel López Obrador, aspirante de ese Movimiento a la Presidencia del país, ha aseverado que acatará la voluntad de la ciudadanía, “así lo ha referido también Marcelo Ebrard y nosotros reiteramos que vamos a respetar los resultados”.
Afirmó que avalará los resultados de los comicios del 1 de julio y estará atento de que todo suceda dentro del marco de la legalidad.
Respecto al cierre de campaña que preve realizar López Obrador en la capital del país, Mancera Espinosa reconoció que “es muy importante acompañarlo. Estoy siguiendo los cierres de campaña en otros lugares y la verdad es que las congregaciones son muy importantes, entonces tampoco puedes limitarle a la gente la participación”.
Mancera reiteró que dará continuidad a los programas a favor de las mujeres, mediante la inclusión de las féminas en el diseño y aplicación de políticas públicas y en la construcción de la agenda de género.
Destacó también el ataque al narcomenudeo a través de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal que ha permitido disminuir el delito y el rescate de espacios públicos como la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Afirmó que en el DF se requiere construir ciudadanía y comunidad, lo cual será posible con la participación de todos. Lo más importante es la participación e involucramiento ciudadano en las decisiones.