Toluca y Dallas quedan conectadas vía aérea
Estado de México viernes 22, Jun 2012- Inicia operaciones este viernes con aviones tipo Airbus 319 y una tarifa aproximada de 150 dólares
Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el acto de presentación del vuelo diario Toluca-Dallas Fort Worth de Spirit Airlines y atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo estatal y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Adolfo López Mateos, que tiene por objeto reforzar las acciones en materia de difusión y colaboración, para consolidar la expansión de la terminal aérea y del turismo en la entidad.
“Para el gobierno del Estado de México la consolidación y crecimiento de este aeropuerto es una de las más altas prioridades, porque si crece el aeropuerto, crece el turismo, crece la zona industrial, se generan empleos y beneficiamos la movilidad de los mexiquenses dentro y fuera del país. Hoy el aeropuerto de Toluca genera 4 mil 500 empleos directos, y hay que agregar los miles de empleos indirectos”.
Ese propósito, expresó, no es una visión exclusiva del gobierno del estado, sino una aspiración de todos los interesados en el desarrollo económico, por lo que estableció que autoridades y sector privado seguirán avanzando con el compromiso de que este aeropuerto se mantenga como orgullo de los mexiquenses.
Por ello, afirmó que se dará mayor impulso y difusión al AIT, para consolidarlo como la mejor opción alterna al de la ciudad de México, razón por la cual se emprenderá una campaña para fortalecer su promoción. Y enumeró cuatro razones para volar desde Toluca:
1. A los habitantes del Valle de México y zona poniente del Distrito Federal, les conviene más utilizar la terminal mexiquense, porque se invierte menos tiempo en el traslado y esto contribuye a reducir la contaminación.
2. El número de operaciones del AIT es menor, con lo que es más eficiente, por ejemplo, al hacer que el registro y la espera para abordar se acorte.
3. Evita demoras ocasionadas por la saturación de tráfico aéreo, como ocurre en la ciudad de México, al haber mayor fluidez en las operaciones de vuelos.
4. Los costos de operación para las aerolíneas son menores, lo que repercute en beneficios económicos para la empresa y pasajeros.