López Obrador afirma que preparan fraude electoral
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 20, Jun 2012- Pedirá a las autoridades prohibir el ingreso de celulares a las casillas electorales para evitar la compra de votos
Guanajuato, Gto.- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pedirá a las autoridades electorales prohibir la entrada de celulares a las casillas de votación para evitar la compra de votos.
En su mitin de cierre de campaña en esta ciudad, realizado junto a la Alhóndiga de Granaditas, aseguró que esta medida se tomará porque el voto es la única arma que tienen los ciudadanos para decidir el futuro de la nación.
“Hay que informar para que la gente no se deje engañar y no venda el voto, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y el voto es libre y es secreto y ahorita están diciendo ‘te vamos a dar un celular y vas a tachar por el PRI, tomas la foto, me traes la foto y ahí están tus mil pesos, es lo que andan diciendo”, afirma.
“Tenemos que buscar en las casillas, tenemos que hablar con las autoridades electorales para que no se permita la entrada de celular a las casillas, que lo dejen ahí, que lo dejen en la mesa el celular, que entren sin celular y que salgan, eso lo vamos a pedir, ya estamos hablando con los dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista. Nada de celular”, dijo.
Luego de reubicarse en el tercer lugar de la preferencia electoral, el candidato pidió a sus simpatizantes “no dejarse apantallar” por las encuestas que colocan a Enrique Peña Nieto como inalcanzable.
“Esa no es la realidad, nosotros tenemos encuestas donde estamos arriba y ellos lo saben bien, por eso es su nerviosismo, lo saben muy bien por eso están muy nerviosos, vamos hacia adelante, no nos dejemos apantallar, tenemos que salvar al país por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”.
Asimismo, hizo un llamado a maestros del país para que no se “presten” y no se conviertan este 1 de julio en “delincuentes electorales”.
“No se presten a la manipulación para hacer fraude electoral. Eso sucedió en el 2006 y es una vergüenza para el magisterio que haya maestros que estén ahí como delincuentes electorales”.
El tabasqueño preguntó si esos docentes no estudiaron o imparten a sus alumnos civismo, porque no se refleja en la vida pública de país.
Por otra parte, López Obrador criticó el apoyo que Vicente Fox dio abiertamente al candidato puntero porque dio la espalda a su partido. Sin embargo, exhortó a los presentes a hacerle caso a Fox porque ahora él es quien va adelante en las encuestas.
Aseguró que el nerviosismo de sus adversarios los orilló a recurrir a la guerra sucia diciendo puras mentiras y vulgaridades en las que lo califican como mesiánico, un peligro para México y lo relacionan con Bejarano.
El ex jefe de gobierno de la capital del país subrayó que su plan de gobierno está enfocado a un cambio ordenado y sin conflicto que garantice las libertades de todos los mexicanos.
“No queremos venganza, no vamos a perseguir a nadie, nosotros no tenemos enemigos, queremos justicia”.
Sobre el PRI, el tabasqueño denunció que prepara un fraude a través de la compra de votos, ya que exigió a sus gobernadores cuotas de sufragios para ganar la elección del 1 de julio.
“Se reunieron gobernadores del PRI con (Enrique) Peña Nieto, en el nerviosismo ya les asignaron cuotas de votos. A cada gobernador del PRI con exigencia (le dijeron) ‘tú nos vas a responder, aquí necesitamos 500 mil votos’; al del Estado de México le pidieron 3 millones y medio de votos, y así asignaron cuotas y el dinero que se necesite”.
“Ahora están ya desatados, entregando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, marranos, cochinos, puercos, entregando tarjetas para engañar como siempre lo hacen, no les va a funcionar”.
Por otra parte, rechazó que detrás del Movimiento #YoSoy132 estén personajes vinculados a él, como Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, y aseguró que eso es lo que quieren hacer creer sus contrincantes.
“Eso es lo que dice Peña y sus patrocinadores”, aseguró el candidato presidencial del Movimiento Progresista, antes de abordar su vuelo en Campeche hacia la ciudad de México.
“No las he visto (las grabaciones) pero esa es la campaña de Peña y sus patrocinadores, en contra de los jóvenes, queriéndolos vincular con nosotros para descalificarlos”.
El político tabasqueño aseguró que el tema de la democratización de los medios es algo que él apoya.
Ayer circularon en las redes sociales dos conversaciones de Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, quien formaba parte del equipo de logística del movimiento estudiantil, en las que asegura contar con el apoyo del colectivo izquierdista “México, ahora o nunca” y de personalidades declaradas lopezobradoristas, como Epigmenio Ibarra y Alejandro Encinas.
Luego de que se dieran a conocer estas conversaciones, el movimiento #YoSoy132 refrendó su carácter apartidista.
Este miércoles, los candidatos presidenciales López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri acudirán al debate convocado por el movimiento juvenil, ya que el priísta Peña Nieto declinó la invitación y realizará gira proselitista por Sonora y Guanajuato.