Cayó El zar de la piratería y operador de Los Zetas
Seguridad viernes 15, Jun 2012- Lo capturaron en Monterrey
El Ejército mexicano capturó a Gregorio Villanueva Salas, conocido como «El zar de la piratería” y quien por órdenes del líder de Los Zetas contrató sicarios para generar un clima de violencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
El general brigadier Ricardo Trevilla Trejo informó que en sus primeras declaraciones Villanueva Salas reconoció que por órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, pactó con sicarios para que lanzaran granadas en escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en la referida ciudad.
En rueda de prensa, detalló que el 11 de junio el Ejército Mexicano llevó a cabo una operación de precisión en Monterrey, Nuevo León, donde fue aprehendido Gregorio Villanueva.
Durante la acción militar también fueron detenidos tres integrantes de la célula de Los Zetas identificados como Christian Miguel Navarrete González “El Christian”; Rodolfo Chan Cornejo, llamado “El Rudi”, y Rubén Darío Martínez Alvarado, identificado como “El Chato”.
Trevilla Trejo indicó que Villanueva Salas es uno de los principales operadores del grupo delictivo los Zetas y tenía a su cargo el control de la red de producción de discos apócrifos en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.