Ejército, listo para enfrentar desastres
Nacional jueves 14, Jun 2012- Pasan revista a las tropas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reportó ayer lista para enfrentar a desastres naturales ocasionados por la temporada de huracanes, por lo que parte de la Fuerza de Apoyo será enviada a los estados de Yucatán y Chiapas.
Destacó que durante seis meses, los agrupamientos de búsqueda, salud, servicios generales e ingenieros serán desplegados en esas entidades y en donde sean requeridos para ayudar a la población.
En el caso del contingente de ingenieros, tres de los cinco agrupamientos que apoyarán permanecerán en la ciudad de México y dos serán enviados a Valladolid, Yucatán y Sabino, en Chiapas.
El teniente coronel, Indalecio Cabrera, comandante de la Fuerza de Apoyo precisó que el número de personal depende de la fase del Plan DNIII.
Adicionalmente a los equipos de búsqueda serán enviadas cocinas comunitarias, personal de salud, ingenieros con maquinaria y equipo para construir puentes, así como equipos de comunicación.
En un recorrido por el Campo Militar Número Uno, jefes de diversas unidades de la Fuerza de Tarea de Emergencia del Valle de México mostraron el equipo con el que cuentan para apoyar a la población civil en casos de desastre.
Esta fuerza tiene un mínimo de 350 elementos, especializados en la prevención, búsqueda y rescate de ciudadanos afectados por desastres como terremotos, huracanes, inundaciones, deslaves y posibles erupciones volcánicas.