Pablo Bedolla planea obras para evitar inundaciones en Ecatepec
Estado de México jueves 14, Jun 2012- El candidato a la alcaldía afirma que construirá 100 pozos de absorción, los cuales servirán también para recargar mantos freáticos
Ecatepec, Estado de México.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, anunció un proyecto para poner en funcionamiento 100 pozos de absorción de aguas pluviales para prevenir inundaciones y recargar los mantos acuíferos del municipio.
En el marco de la presentación de su decálogo de gobierno, el aspirante a la alcaldía explicó que la falta de agua es una problemática importante en la localidad, por lo que los pozos resolverán en gran medida la escasez del vital líquido al recargar los mantos acuíferos que surten a la población.
Además, señaló, se evitarán inundaciones, ya que el agua de lluvia se captará a través de una drenaje pluvial y se inyectará al subsuelo . “Evitaremos que el agua que nos llega del cielo se contamine al entrar por el drenaje”, señaló.
Indicó que de los 100 pozos proyectados en una primera etapa, 50 estarían en colonias de la zona oriente del municipio, las más susceptibles a inundarse, y los otros 50 en la sierra de Guadalupe.
Explicó que el costo de cada pozo varía entre los 2 y 3 millones de pesos, con base a las condiciones del suelo de cada zona, la cantidad de arcilla y la capacidad de absorción, “lo vamos a hacer, estamos seguros que trabajando de la mano con el gobernador del estado, que precisamente es nuestro paisano y amigo Eruviel Ávila Villegas vamos a poder lograr este gran objetivo”.
En cuanto al abatimiento de la escasez de agua potable, explicó que se avanzó mucho con Eruviel Ávila en cuanto esta problemática. “Pero Ecatepec es un municipio que registra el mayor número de migrantes. Las colonias nuevas que se van creando lo primero que exigen es agua y drenaje”.
Pablo Bedolla señaló que los pozos de absorción serían la respuesta para resolver de manera rápida y efectiva la escasez del vital líquido. “Es una de las propuestas viables porque de acuerdo con estudios que se han hecho, lo que llueve en un año en Ecatepec es lo que consumimos en cinco años de agua”.