Justin, el Boyfriend de las mexicanas
* Especiales, Espectáculos martes 12, Jun 2012- Al cierrre de esta edición se calculaban más de 200 mil personas a los pies de Bieber; récord histórico pues habría superado a Paul McCartney quien cantó el pasado 10 de mayo en la plancha del Zócalo capitalino
- El joven de 17 años salió a saludar a sus seguidoras a la terraza de un famoso hotel de la ciudad de México y Diario Imagen lo captó en el momento
Gloria Carpio
La cita estaba programada con los medios de comunicación mexicanos a las 16:30 horas, pero el joven llegó casi con dos horas de retraso, sin embargo, ese no fue motivo para que todo marchara en total calma, al llegar al Hotel W que lo albergó por unas horas en la zona de Polanco. Bieber se mostró sencillo y lleno de calidez con la prensa a quienes les habló de sus fans, las cuales le esperaban no solo en el Zócalo donde la noche de ayer cantó sino que también a los alrededores del sitio donde convivió con los medios mexicanos.
Lo primero que hizo el joven cantante fue ofrecer una disculpa por el retraso a la cita pues llegó a las 17:47 horas, por lo que todo mundo ya estaba muy desesperado pues el astro canadiense no llegaba, mientras tanto a las afueras del hotel, no cientos, miles de jovencitas gritaban histéricas por ver a su ídolo, y mientras la prensa esperaba, observaba todo tipo de muestras de amor al cantante, que como comentamos, dio muestra de sencillez.
Previo a la conferencia de prensa la seguridad de Justin y la del hotel detallaba los últimos toques del encuentro del intérprete de Baby con la gente ahí reunida. El tiempo pasó y por fin Justin llegó ataviado con su clásica vestimenta juvenil, el chico habló acerca de su amor por México y sus fans e indicó: “El tema Believe lo hice para mis fans, siempre estoy en contacto con ellas y hoy estoy muy feliz porque el tema As Long As You Love Me hoy es número uno en este país, al que amo ya que siempre me han tratado muy bien, quiero a todas mis fans pero las mexicanas siempre son muy cariñosas”, apuntó.
Además Justin dijo a sus seguidoras que entendía y agradecía el cariño que le profesaban pero que jamás estaría de acuerdo en que por ese cariño arriesguen su vida ya que recientemente una de sus fans quedó atrapada en un bote de basura por mucho tiempo, esto, con tal de estar más cerca de él y en realidad lo único que provocó fue quedar atrapada con riesgo de asfixia, por lo que dice: “No lo hagan”.
Y aunque la disquera indicaba al cantante que diera por concluida la rueda de prensa el chico hizo caso omiso y en un gesto de amabilidad dijo: “no”, lo que desató la risa de los representantes quienes bromearon con el adolescente que se dio a conocer a través de YouTube y que señaló que al terminar el concierto de ayer en la noche, que por cierto tuvo un record histórico, viajó a New York a tratar asuntos de la promoción del disco que actualmente circula en todo el mundo.
Aproximadamente a las 19:00 horas Bieber dejó de conversar con los medios a quienes les ofreció panquecitos y lunetas, asi como algunas sodas, de manera inmediata todos se trasladaron al Zócalo donde se realizó un concierto lleno de mucho amor, sin embargo, algunos de los más afortunados decidieron quedarse en el hotel y cuál fue la sorpresa cuando se percataron de que las histéricas niñas no permanecieron en vano en las inmediaciones del sitio ya que la disquera colocó unas bocinas que daban a la calle donde ellas estaban y fue justo desde la terraza que Justin interpretó el tema Boyfriend a sus 500 seguidoras que lo aguardaban a las afueras del hotel.
Acto seguido el novio de Selena Gómez dirigió una palabras a las chicas que en su mayoría iban acompañadas de sus mamás, una de ellas de manera simpática dijo: “Justin para Presidente, además esta guapo igual que Peña (Enrique)”, lo que desató la risa de las demás, quienes no dudaron en lanzar sus propios piropos a lo que sus madres respondían con una sonrisa muy intensa.
Cuando Justin bajó del hotel a bordo de una camioneta Lincon Navigator las chicas corrían por la calle de Campos Elíseos burlando el enorme dispositivo de seguridad que se montó alrededor del sitio, a donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de Tránsito, quienes no podían controlar a la chamacada que enardeció con su artista, algunas, lloraban, otras cantaban y algunas más se tiraban al piso.
Ya en el concierto la euforia no era menor y aumentó a pesar de la lluvia que amenazó con interrumpir el concierto del cual afirman que rebasó la asistencia del realizado por Sir. Paul McCartney, el pasado 10 de mayo cuando la leyenda viviente se presentó en el mismo escenario, que esta vez, también lució gracias al grupo de bailarines que acompañó al joven cantante, quien goza de un gran carisma entre las adolescentes.
El concierto dio inicio pasadas las 21:00 horas y es que previo a la presentación del ídolo de las niñas, quien no dejó de externar el cariño que tenía por ellas incluso más temprano en la conferencia de prensa comentó que sus palabras favoritas en español eran: “Te quiero, hola y te amo”, las mismas que usó en su concierto por la noche y que provocó el suspiro de las jovencitas que no dejaban de aclamarle.
Temas como Take You y One Love fueron los más coreados de la noche, aunque sin duda el que llenó de nostalgia y llanto la velada fue el popular Baby, con el que las chicas decidieron rendir culto por siempre a su “novio”, y es que las sentencias eran claras: “Te amamos”, “Eres único”, “Nuestro Boyfriend”.
No hay mucho más que decir simplemente Justin es hoy por hoy un ídolo de multitudes. Justin hizo vivir a estas pequeñas jovencitas que contagiaban ternura y encanto, las hizo soñar, reír, cantar y volar a un mundo muy alejado del México actual, las hizo viajar a un México de esperanza de amor y de entrega desinteresada.