Una obra con las dos caras del deseo
* Especiales, Espectáculos lunes 11, Jun 2012- La Venus de las Pieles es una pieza llena de erotismo y pasiones desbordadas
Alexandro Xavier Jacques
Con teatro lleno se llevó a cabo el estreno de una pieza que revela las bajas pasiones y el deseo de sometimiento y el castigo físico, entre dos personas, hablamos de La Venus de las Pieles interpretada por Ana Aerradilla y Andrés Palacios.
En la puesta que narra la lucha de poderes entre una actriz y un director teatral que hace un casting, y que alguna vez fueron amantes y ahora ella quiere ese papel sorprende e impacta al público mostrando las dos caras del deseo, una de ellas casi masoquista.
Esta pieza fue creada basada en la novela homónima del autor polaco-alemán Leopold von Sacher y está cargada de un extremo erotismo, se convierte en una lucha de sexos, donde los personajes se quitan las máscaras y nos muestran la cruda realidad del amor. Al final de este diálogo teatral es que cada espectador se quedará con una apreciación distinta porque no sabrán exactamente qué fue lo que pasó, si era o no, si se alucinó o no pues lo personajes se autocastigan en una inmolación espiritual en busca de la perfección.
Palacios, quien suma la segunda pieza teatral en su carrera a nivel profesional, comentó que este personaje no tiene nada en común con él y que eso fue lo que lo hizo más interesante.
Por su parte, Serradilla admitió que Vanda ha sido el personaje más complicado que ha tenido que experimentar en su trayectoria.”Me topé con una gran joya en mis manos que no podía dejar escapar, porque es un papel muy difícil y la obra muy compleja”.
La Venus de las Pieles, de David Ives, es dirigida por Jaime Matarredona y ofrecerá funciones de jueves a domingo en el teatro Banamex Santa Fe. El diseño de escenografía es de Paula Sabina, el vestuario de Josefina Echeverría y la iluminación de Laura Rode.